La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha creado un nuevo espacio institucional dedicado a canalizar nuevas alianzas y acuerdos institucionales con grandes firmas de primer nivel dentro de la península ibérica.

El acuerdo de colaboración institucional entre Mapfre y la institución rociera, ha sido el primero en hacerse público oficialmente, dentro de esta nueva etapa que se marca la hermandad, siendo firmado días previos a la celebración de este último Pentecostés, durante el presente mes de mayo.

Por parte de Mapfre, acudieron Ángel Puig-Terrero, director territorial comercial de Particulares Suroeste de Mapfre; Roberto de Antón, director territorial de la aseguradora en Cádiz, Ceuta y Huelva; y José Manuel Diaz, responsable del Área Digital Suroeste.

Fueron recibidos por el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. También estuvo presente Alfonso Mazo, como Director Creativo de Negocios e impulsor de esta nueva línea de acción canalizadora de acuerdos y patrocinios en favor de la Hermandad Matriz.

El espíritu y naturaleza del acuerdo nace de un nuevo programa de patrocinios donde, a través del objetivo de conectar desde la Hermandad Matriz de Almonte con grandes corporaciones, empresas e instituciones de primer nivel dentro de la península ibérica planificado en una primera etapa, y a nivel europeo, en un segundo tiempo; traspasando así los límites y fronteras naturales de Andalucía, creando y afianzando nuevas relaciones institucionales beneficiosas para las marcas que confíen en la institución almonteña por toda la geografía española, abriendo a través de diferentes escenarios de patrocinios a medida acuerdos de impulso e influencia a través del valioso mapa de stakeholders que posee la Hermandad en el sur de España, como cabeza natural del movimiento mariano rociero.

La Hermandad Matriz de Almonte quiere crecer institucionalmente y abrirse a la nueva comunicación digital del Siglo XXI post-Covid. Es una institución con cerca de 800 años de historia documentada, siendo la organización pública dentro de la Iglesia Católica con mayor poder de convocatoria y afluencia de todo el planeta, con una media de visitas de 1,5 millones de visitantes sólo durante la celebración de la Romería del Rocío.