La Fundación Atlantic Copper ha celebrado la entrega de las 107 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2021-2022, en un acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo.

Con estas ayudas, la fundación contribuye a sufragar los gastos para el abono de la matrícula, en el caso de que no la tengan cubierta por la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o por otras causas, la adquisición de material escolar, los gastos de desplazamiento u otros en función de sus niveles de renta familiar. La dotación global hasta la fecha de esta iniciativa suma casi medio millón de euros.

Para el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, que se dirigió a los asistentes a través de un vídeo, “es una alegría ver cómo estas becas siguen ayudando a que nuestros jóvenes onubenses puedan cumplir sus sueños de futuro. Y la razón de ser sois precisamente vosotros, los 107 beneficiarios de esta edición, porque es un honor recompensar vuestro esfuerzo académico, vuestra valía y vuestro empeño”.

Mientras, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha querido felicitar a los beneficiarios de esta edición, reconociendo que eran “merecedores de unas becas que esperamos os sirvan de soporte para seguir trabajando por vuestro futuro y que os ayuden a luchar por aquello que queráis ser”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha puesto de relieve que estas becas de la Fundación Atlantic Copper “destacan por su componente social, ya que se reconoce al alumno excelente, pero también a aquel estudiante que tiene dificultades, por su renta o por sus condiciones familiares, para poder pagarse sus estudios, de ahí la importancia de esta ayuda”. Así, María Antonia Peña ha expresado el agradecimiento un año más de la Universidad de Huelva a la Fundación Atlantic Copper, porque “gracias a estas becas más de un centenar de estudiantes van a poder desarrollar mejor su trabajo”.

Cifra récord
Este año se han recibido un total de 173 solicitudes, una cifra récord, y del total de las becas concedidas, más del 80% de los beneficiarios son mujeres. En la presente convocatoria, la mayoría son estudiantes matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (97), si bien también se han concedido ayudas para jóvenes onubenses que estudian en otros centros titulaciones que no se ofertan en Huelva como la Universidad de Sevilla (8 alumnos) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2 alumnos).

Por tipos de estudio, los beneficiarios están matriculados en un total de 37 titulaciones de las que 21 son grados universitarios (13 de Huelva y 8 de Sevilla) y 16 son titulaciones de Máster (15 en Huelva y 1 en Pablo de Olavide).

Por tipo de becas, 43 ayudas se han concedido para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del domicilio familiar, 43 ayudas para material académico y gastos de desplazamiento, y 21 ayudas para material académico.

La Fundación Atlantic Copper defiende como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses, un objetivo que potencia a través de la colaboración con la Universidad de Huelva a través de un amplio programa de becas.

Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.