Javier Luengo, encargado del restaurante La Frida; Juan Pozuelo, chef colaborador y jurado; Fernando Cattivelli, jefe de cocina y autor de la tapa ganadora; Clara Jiménez-Donaire y Gregorio Gil, ambos de Cervezas Alhambra.

Las ‘Rutas para Saborear Sin Prisa’, organizadas en Sevilla por Cervezas Alhambra y que comenzaron el lunes 22 de mayo, ya tienen ganadores. Flauta Holbox, del restaurante La Frida, consistente en una flauta crujiente de maíz rellena de atún de almadraba especiado con salsa coral de carabinero y coronado de guacamole, ha sido elegida como la mejor tapa por el chef Juan Pozuelo, convertido en jurado de excepción, tras recorrer los 29 establecimientos hosteleros participantes para degustar sus propuestas gastronómicas. Este lunes, Fernando Cattivelli, jefe de cocina del restaurante, ha recibido de nuevo la visita del jurado para hacerle entrega de su premio, consistente en un cheque por valor de 1.000 euros. Además, se han otorgado otros dos reconocimientos en esta edición, concretamente el premio a la mejor tapa con producto local, que ha recaído en el “Crepe de cola de toro y setas” de Tapería Alcaiza, y el premio a la mejor creación contemporánea, que ha sido para Sal Gorda Halo por su “Donut de cola de toro”, recibiendo cada uno de ellos una dotación económica de 500 euros.

Las rutas de este año cuentan con una gran novedad, y es que no son solo gastronómicas, sino también artísticas y culturales, e incluyen visitas a tiendas y talleres de artesanía, exposiciones, galerías o tiendas de productos artesanos locales para hacer más completa la experiencia. Hasta el domingo 4 de junio es posible seguir saboreando sin prisa estas rutas, y visitar los establecimientos y espacios participantes que se encuentran repartidos por la zona centro y el barrio de Triana. En todos los bares y restaurantes se podrán degustar las mejores tapas acompañadas de una cerveza Alhambra y, según el itinerario elegido entre las tres opciones disponibles, se podrán descubrir propuestas gastronómicas, artísticas y culturales muy diversas: el itinerario verde incluye una ruta por bares y tiendas de productores locales; el amarillo pasa por bares, galerías de arte, exposiciones y espacios culturales; y el itinerario naranja traza su ruta por bares, tiendas y talleres de artesanía.

La buena cocina, como la cerveza Alhambra, el arte o la artesanía, surge de la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento, y el respeto por las materias primas y por el origen. Y todo ello requiere tiempo, atención a los detalles y, en definitiva, hacer las cosas ‘sin prisa’. Para poner el foco en esos valores, Cervezas Alhambra ha creado estas rutas que sevillanos y visitantes podrán seguir disfrutando una semana más.

Los consumidores también podrán recibir premios, ya que, quienes pidan la tapa participante con un quinto de Alhambra Especial, recibirán un código para descubrir en el momento si han ganado una de las 58 invitaciones por valor de 20 euros a consumir en cualquiera de los establecimientos de las rutas, o si son ganadores de un año de cerveza Alhambra Especial (una caja mensual a domicilio durante 12 meses).

El listado completo de participantes y toda la información sobre estas rutas gastronómicas se puede consultar en la página web https://www.cervezasalhambra.com/es/saborea-sin-prisa-sevilla/ruta