Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad, abre su segundo showroom en Málaga, tan solo 18 meses después de abrir el primero, ubicado en Marbella.

Para la apertura de esta nueva tienda, Kvik ha elegido un local de 140 metros cuadrados situado en Carretera de Mijas 22, en Fuengirola, una ubicación privilegiada.

El nuevo showroom cuenta con un espacio en el que se pueden encontrar expuestas las novedades de la marca que está revolucionando el sector de la decoración con su fórmula personalizada y sostenible de diseño 100 % danés en cocinas, baños y armarios para todos los presupuestos.

Además, es la segunda tienda que Kvik abre en España bajo su nuevo concepto de ‘masterstore’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas -aquellas que ya lo han aplicado han registrado un aumento de ventas de un 12 % de media, con la misma ubicación y personal- y ofrece una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora.

Con esta nueva apertura, Kvik continúa creciendo para ofrecer a los malagueños una forma mejor, más fácil, más accesible y rápida de comprar una cocina, baño o armario. La firma ofrece una gama de diseño danés cuidadosamente seleccionada y de gran calidad para mantener los precios al alcance de todos.

Kvik Fuengirola Mijas estará dirigida por el mismo franquiciado de Kvik Marbella, el danés Søren Skifter Christensen, que fue el primer Country Manager de la firma en España de 2008 a 2010 y ya lidera un equipo de 14 profesionales que aúnan más de 75 años de experiencia en el sector. Søren afirma estar muy ilusionado con la apertura de esta segunda tienda: “La primera tienda de Kvik en España se abrió mientras yo era Country Manager, y ahora soy yo quien abre su segunda tienda bajo el concepto de Kvik, que es único. No existe nada igual en Málaga. Contar con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida me ha dado la confianza para seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo con esta segunda tienda”.

Por su parte, Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik, asegura que “desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”, apunta.

El nuevo showroom ofrece tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. Los malagueños pueden elegir cuándo, cómo y dónde les viene mejor reunirse con su asesor Kvik reservando cita a través de www.kvik.es Además, con motivo de la nueva apertura, Kvik Fuengirola-Mijas ofrece un 25 % de descuento en todas las cocinas, baños y armarios hasta el 26 de noviembre.

Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y la sostenibilidad está en su ADN, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente. El 100 % de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas -por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico-; y, recientemente, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Además, en 2021 la firma logró reducir a 0 sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

En España, Kvik suma ya un total de 12 showrooms repartidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (2), Málaga (2) y Bilbao (1). Además, la marca se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Palma de Mallorca y Murcia. Su objetivo es tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2025.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 185 tiendas repartidas en 12 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 showrooms al año en los próximos 5 años. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo Ballingslöv Int. AB.

Kvik
Con 40 años de historia, Kvik es una multinacional danesa que innova constantemente para ofrecer diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos. Diseña y fabrica cocinas, baños y armarios con el objetivo de revolucionar el sector sin comprometer el diseño ni la calidad.

Kvik es parte de Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña. La firma danesa cuenta con más de 185 tiendas en 12 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias y está en pleno proceso de expansión internacional. En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania, Francia y España; y en Asia, Tailandia y Filipinas. Actualmente en España cuenta con cuatro flagships stores en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, dos en Málaga y una en Bilbao.

Además, Kvik es una compañía comprometida con la sostenibilidad. En los últimos años han reducido sus emisiones de CO2 en más de un 60% y su objetivo es ser 100% CO2 positivos en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores. El 100 % de la madera utilizada por la marca es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas y, además, ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean.