La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias celebró ayer la V edición de los Premios Empresarias Andaluzas 2023, distinciones que reconocen el esfuerzo y la labor del tejido empresarial femenino andaluz.

La ceremonia de entrega, celebrada en el teatro Cajasol de la ciudad de Sevilla, contó con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, del viceconsejero de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos Gallego y, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier Sánchez Rojas y destacadas autoridades, dirigentes empresariales y empresarios y empresarias de la región.

Antonio Pulido, en su intervención, destacó la contribución de estos Premios Empresarias Andaluzas al reconocimiento social de la figura de la pequeña y mediana empresaria y de las autónomas y la divulgación de su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

El acto fue clausurado por la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias que señaló los momentos de incertidumbre existentes en la actualidad y como todos ellos desestabilizan los mercados y las empresas. Las premiadas en las tres categorías en esta edición de 2023 son:

• Trayectoria empresarial (ex aequo): Virginia González Lucena (Grupo Dian) y, Carmen Porcel Morales (Grupo Hoteles Porcel).

• Empresaria del medio rural: María Jesús Rodríguez Cerqueira (MonteRobledo).

• Proyecto emprendedor: María Salmerón Salmerón (Proyecto +Humanización).