La empresa malagueña Activacar ha obtenido la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), con sede en BIC Euronova en Málaga TechPark.

El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, de la mano del delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, también presidente de BIC Euronova; acompañado por el director general del centro, Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances.

La marca EIBT, que ha distinguido en esta ocasión a Activacar a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica “es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y además tienen un producto excepcionalmente innovador”, según ha explicado el delegado Carlos García. Quien además ha elogiado a esta innovadora empresa proveedora de servicios de movilidad 100% eléctrica, que diversifica su actividad en dos categorías, movilidad y energía.

En la movilidad Activacar ofrece una solución de carsharing para los segmentos hoteles, empresas y conjuntos residenciales, con una oferta del uso de vehículos eléctricos por horas en trayectos de ida y vuelta. Mientras que en cuanto a la energía, Activacar ofrece instalaciones de puntos de recarga tanto a particulares como a empresas.

Por su parte Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances, ha destacado la importancia de contar con reconocimientos como éste, que “ponen todavía más en valor a las empresas malagueñas punteras en innovación y de base tecnológica, posicionándolas a nivel nacional y también en los mercados internacionales”.

Activacar
Activacar es una empresa proveedora de servicios de movilidad 100% eléctrica, que diversifica el negocio en dos categorías bien diferenciadas; movilidad y energía. Por una parte, en la movilidad, ofrece una solución de carsharing para los segmentos hoteles, empresas y conjuntos residenciales, apostando por una propuesta de valor diferencial a los clientes de éstos, en la oferta del uso de vehículos eléctricos por horas en trayectos de ida y vuelta.

En cuanto a la energía, Activacar ofrece instalaciones de puntos de recarga tanto a particulares como a empresas, y además cuenta con una red de recarga gestionada con Activacharge, su app de gestión con +180 cargadores repartidos en Málaga, Madrid, Barcelona y Baleares.

La tecnología es fundamental para el desarrollo de la actividad presente y futuro de la compañía, Activacar se considera una empresa innovadora y con base tecnológica al contar con equipo de desarrollo software de una plataforma que va a combinar las dos categorías de la empresa, carsharing (movilidad) y gestión de recarga (energía), ofreciendo una App única al usuario en la cual podrá tanto alquilar un coche como poder recargarlo, todo en la misma solución.

En este mes de noviembre, Activacar ha cumplido tres años de actividad desde su constitución. Desde sus comienzos, ha venido apostando por crear un modelo de negocio alrededor de la transición al motor eléctrico, trabajando además por ofrecer soluciones de movilidad sostenible y de actualidad, adaptándose a las nuevas generaciones así como a los nuevos hábitos de consumo de particulares y empresas.

32 Empresas malagueñas con la marca EIBT
32 empresas malagueñas han sido reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga de la mano de BIC Euronova: Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs,  Brain Dynamics, Stockholm Precision Tools, Pesyr I+D, Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, Eneso, Métrica6, Aganova, Next Generation Rail Technologies, Tupl, Aeorum,  Byevolution y  I+Db Accoustic, eMarset, WeVoice, Predictiva, Vectorpipe, Onversed y ahora Activacar. De las 32 empresas de Málaga distinguidas, 9 son premios SPIN-OFF de la Universidad de Málaga, lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga.  Además, 14 de estas empresas han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova.

EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica)
La marca EIBT, liderada por ANCES (Asociación Nacional de BICs/CEEIs españoles) y apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en España. Dicha marca cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como nodo local desde sus inicios, que está trabajando con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación empresarial y sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs. Desde 2018 APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) colabora igualmente en la difusión de la marca entre las empresas asentadas en los Parques Tecnológicos españoles.

BIC Euronova, sede de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en la obtención de dicha marca EIBT, en su trabajo como socio local del proyecto.