Dosplanos, constructora especializada en la ejecución de proyectos de reforma de alto nivel, ha seleccionado la Costa del Sol como su primera parada en la expansión a nivel nacional y ha abierto su primera oficina en Málaga. Tras un exhaustivo análisis del mercado inmobiliario de lujo nacional, esta ubicación se ha consolidado como una de las más demandadas del país compitiendo en magnitud con Madrid y Barcelona, razón por la que Dosplanos ha decidido esta localización estratégica.

Andalucía es la Comunidad líder en compraventas de esta tipología de viviendas de lujo en España, con un 20% de cuota de mercado desde enero de 2023. Concretamente la provincia de Málaga, que alcanzó en agosto un precio medio de 3.002 euros por metro cuadrado, un 11,7% más que hace un año, ha registrado este año su máximo histórico.

La apertura de esta oficina responde directamente a la creciente demanda de clientes nacionales e internacionales en áreas como Málaga capital, Marbella y sus alrededores. La nueva delegación, que ya está en pleno funcionamiento, ofrece servicios similares a los que Dosplanos proporciona en Madrid, abarcando tanto viviendas de lujo en términos de reformas y nuevas construcciones, así como proyectos en los sectores de la hostelería y el retail.

“La inauguración de nuestra sede en Málaga es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Tras consolidar la marca Dosplanos en tan solo cinco años desde su creación, consideramos que es el momento adecuado para expandirnos hacia nuevos mercados, y la región de Málaga se ha convertido en la elección perfecta por su tipología de clientes, viviendas y el crecimiento de su actividad inmobiliaria”, afirma Alejandro Peñas, cofundador y Director General de Dosplanos.

Dosplanos trabajará con proveedores locales en su expansión en la provincia, a los que acompañarán los colaboradores habituales de la compañía en Madrid. La firma, que hace gala de una alta profesionalización y calidad en sus proyectos, ha establecido acuerdos estratégicos con estudios e inmobiliarias de la región especializados en viviendas de alto nivel, con planes de aumentar estas asociaciones según las necesidades específicas. La nueva oficina cuenta con un equipo operativo formado por jefes de obra y subcontratistas locales, manteniendo las actividades de Oficina Técnica y Administración en la Sede de Madrid.

En solo cinco años, Dosplanos se ha convertido en un socio de referencia en la ejecución de proyectos de alto nivel, que incluyen viviendas de lujo, establecimientos comerciales, oficinas, proyectos de restauración, clínicas y centros médicos. Es socio habitual de una treintena de estudios. Ha trabajado para algunos tan reconocidos como Estudio María Santos, Raúl Almenara, TASH y Boira, que han empujado a su crecimiento exponencial, obteniendo beneficios desde su primer año. En 2022, Dosplanos alcanzó una facturación de 6,5 millones de euros con un beneficio del 5%, y se espera que el ejercicio actual cierre con niveles de ingresos similares, pero un aumento del 2% al 3% en los beneficios. De cara a 2024, Dosplanos proyecta un aumento en la cifra de negocio, alcanzando los 10 millones de euros, con nuevas aperturas en el horizonte.

Dosplanos
Alejandro Peñas fundó Dosplanos en 2018. Se trata de una constructora centrada en proyectos de reforma de calidad, con especial atención al detalle y con una clara ambición de profesionalizar el sector. Su metodología de trabajo se basa en un proceso de mejora continua, con ayuda de tecnología, digitalizando y transformando la gestión. Actualmente cuenta con más de 160 proyectos a sus espaldas ejecutados de la mano de 30 estudios de arquitectura e interiorismo referentes en el sector.