La planta de fabricación en Granada de la empresa de nutrición deportiva y alimentación saludable HSN ha conseguido el Certificado IFS Food de Global Food Safety Initiative (GFSI), lo que supone un paso importante en su claro objetivo de ser la referencia nacional e internacional en cuanto a garantías de buenas prácticas en la producción de alimentación saludable.

En este sentido, la empresa andaluza HSN se convierte en la primera marca en España del sector de la nutrición deportiva y nutracéutica con fabricación propia que recibe la certificación IFS Food, reforzando una vez más su fiel apuesta por las máximas garantías de calidad en todos sus productos.

HSN afianza su liderazgo dentro del sector como única marca en España con el exigente Certificado IFS Food después de años de trabajo para alcanzarlo, respaldada por el alto número de productos que conforman sus 6 líneas propias.

El certificado IFS Food es la norma de seguridad alimentaria más exigente, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimenticios a granel.

Se centra en la seguridad y en la calidad alimentaria de los productos procesados. En concreto, el IFS busca asegurar que se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria y los requisitos de calidad, así como los requisitos legislativos aplicables a los productos en los países de destino, al tratarse de una organización con presencia global.

El GFSI también asegura la mejora continua de los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, con el fin de garantizar la confianza en el suministro de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.

Dicho certificado IFS Food aporta beneficios mucho más allá del mero cumplimiento legislativo. En concreto, garantiza una gestión eficaz de la Seguridad Alimentaria (Inocuidad) y garantiza el cumplimiento de requisitos relacionados con Food Defense. Con ello, la empresa que gestiona la Inocuidad, HSN, garantiza una gestión eficaz de los peligros y un adecuado control de riesgos durante todo el proceso de fabricación.

En este sentido, HSN reafirma su apuesta por la calidad durante todo el proceso de fabricación de sus productos, desde el control de proveedores y materias primas hasta el producto terminado, certificado ahora por el IFS Food. La marca nacional apostó desde la apertura de su planta de producción en 2018 por la calidad de unas instalaciones farmacéuticas, algo no exigido para la fabricación alimentaria, lo que garantiza la inocuidad y máxima calidad de todos sus procesos.

Por último, el certificado IFS Food garantiza la validación de todas las materias primas utilizadas en la producción de las 6 líneas HSN, algo que refuerza el exigente trabajo que la marca lleva haciendo desde sus inicios con la utilización de materias primas de calidad, pero ahora respaldado por el control férreo del certificado de calidad más exigente.

Porque el IFS completa los certificados con los que la planta de fabricación ya cuenta, aunque se trabaja en la obtención de mayores reconocimientos que avalen todo su trabajo. Entre el listado de certificados obtenidos y otras prácticas para la seguridad de los productos se encuentran:

• GMP (Good Manufacturing Practices).

• HACCP / APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

• GWP (Good Weighing Practices).

• Clasificación de partículas ISO8.

• Humedad controlada.

• Verpackungsrecycling: Duales Sysyem Interseroh.

• Ecoembes.

Crecimiento hasta alcanzar los 2.400 metros cuadrados de fábrica
Puesta en marcha en 2018, la planta de fabricación HSN ha crecido en metros y en producción en los últimos meses, debido a la ampliación desarrollada por HSN en sus instalaciones de Albolote (Granada).

En concreto, la fábrica HSN ha aumentado en 1.200 metros cuadrados más su espacio de planta, lo que le lleva a alcanzar los 2.400 metros cuadrados de superficie productiva. Se trata de un completo espacio de salas blancas que garantizan el máximo control en la elaboración de todos los productos HSN.

Esta ampliación supone un aumento en la producción de la marca de hasta un 300%, logrando el objetivo de ser mucho más eficientes en la elaboración de sus propios productos.

A destacar, la fábrica HSN utiliza, entre otros sistemas de seguridad y calidad, sistemas esclusas, que impide la apertura de puertas de sala intermedia, lo que evita la contaminación del aire interior y la pérdida de presurización.

En cuanto a sus salas de producción, tras la ampliación de la planta de fabricación, HSN cuenta con cabinas de flujo laminal para pesadas que garantizan la no presencia de contaminación cruzada.

La marca de nutrición deportiva y alimentación saludable HSN cuenta en estos momentos en el mercado con 6 líneas de producto propias, que pueden adquirirse directamente en su tienda on line HSNstore.com, evitando intermediarios, lo que asegura a sus clientes la máxima calidad a un precio justo, practicando lo denominado como Right Price.

En este sentido, la marca granadina ofrece a sus clientes productos Top en el mercado de la Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable, bajo la selección de las mejores materias primas y elaboración en su propia fábrica. Entre ellos se encuentran su reconocida Evowhey Protein 2.0 de SportSeries o su Creatina Excell (100% Creapure) en Polvo de Raw Series, producto que junto su Creatina Excell 1.000 mg (100% Creapure) de EssentialSeries le han hecho hacerse con el Best Seller Creapure® Award como empresa española con mayores ventas de productos con sello Creapure en 2019 y 2020.

El objetivo de HSN es diseñar a través de su departamento de I+D+i, seleccionar las mejores materias primas y fabricar en sus propias instalaciones los mejores suplementos y alimentos naturales, con el fin de ayudar a conseguir los objetivos deportivos de sus clientes, así como ayudarles a llevar una vida más saludable.