Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha nombrado a José Antonio Pérez Muriel como nuevo director de su oficina de Málaga. Tras más de treinta años dedicado al sector financiero, José Antonio se incorpora a Caja de Ingenieros con la máxima de asesorar y ayudar a todos los socios y socias de la Entidad para que tomen las mejores decisiones financieras en función de su realidad personal y profesional.

«Me enfrento a un nuevo reto, y lo hago con muchas ganas. Ahora lo importante es conectar con el ADN de Caja de Ingenieros, una entidad que acaba de celebrar sus 55 años de historia, lo que demuestra su sólida trayectoria. Para mí es muy importante conocer en profundidad los valores de la Entidad, su visión y misión. Un modelo de banca cooperativa que se desarrolla siguiendo criterios de buena gobernanza, impacto social y medioambiental, todo ello para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad», ha declarado el nuevo director.

La oficina de Málaga de Caja de Ingenieros, que este 2023 celebra su décimo aniversario, cuenta con socios y socias entre los que se encuentran tanto particulares, como empresas e instituciones, y para los que la Entidad ofrece un conjunto de servicios financieros y aseguradores adaptados a sus necesidades. En este sentido, Pérez Muriel ha declarado: «incorporarme a la Entidad en el año de su décimo aniversario en Málaga, y cuando acaba de cumplir los 55 años de historia, es todo un orgullo para mí. Junto a todo el equipo seguiremos trabajando para conseguir incrementar, por un lado, el número de socios y socias que confíen en este modelo de banca cooperativa, donde los socios son a a la vez clientes y propietarios de la Entidad, y por el otro, potenciar la vinculación con los socios y socias actuales, y acompañarles siempre en sus decisiones financieras».

Caja de Ingenieros cuenta con 3 oficinas en todo el territorio andaluz y gracias a esta nueva incorporación, la entidad cooperativa seguirá trabajando en su propósito, con responsabilidad y comprometida con la sociedad y el planeta, y sobre todo con una clara vocación de servicio personalizado a sus socios y socias, para generar valor compartido más allá del componente financiero y asegurador.

Grupo Caja de Ingenieros
El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores de Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión de fondos.

De acuerdo con el compromiso del Grupo de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, Caja Ingenieros Vida y Pensiones ha sido pionera en el mercado español en el lanzamiento de planes de pensiones individuales gestionados bajo una estrategia de Inversión Socialmente Responsable y, actualmente el 75% del patrimonio gestionado en planes de pensiones incorpora la etiqueta ISR en su denominación.

En 2021, la entidad desarrolló una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 85% del patrimonio gestionado en fondos de inversión y planes de pensiones, promueve características sociales y/o medioambientales según la normativa SFDR.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas –la Entidad cuenta con un total de 33-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros tiene disponible un innovador servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa el asesoramiento presencial.