Jarquil acaba de iniciar las obras del que será el nuevo centro de salud de Pruna, promovidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mediante la adecuación de un área de un edificio municipal destinado a centro de día y residencia de ancianos, ubicado en la Avenida de la Pura y Limpia de la localidad sevillana.

La actuación, que se centrará sobre la sección del inmueble más cercana al viario público, abarcará una superficie total de 341,25 m2, cuenta con un presupuesto de 342.772,81 €, un plazo de ejecución de 8 meses y ha sido cofinanciada por el fondo europeo REACT-EU.

Las obras están planteadas con el objetivo de aprovechar todo lo posible la construcción preexistente, reconvirtiendo las antiguas habitaciones en consultas – concretamente cuatro, una de ellas polivalente -, sala de espera, zona de administración, sala de emergencias, así como un área de estar para el personal del centro. Los antiguos aseos serán adaptados como oficios limpio y sucio.

Al margen de ello, se acometerán las instalaciones de electricidad, comunicaciones, energía solar, térmica y climatización, realizándose las adecuaciones necesarias en las de abastecimiento y saneamiento, ya existentes. Destaca igualmente la construcción de un nuevo acceso a la zona objeto de la actuación, así como la instalación, en la cubierta, de captadores solares para agua caliente necesaria.

Javier Hijano Fernández, delegado de Rehabilitación de Jarquil, ha agradecido la confianza para la ejecución de este centro de salud, que “acometeremos con al grado de compromiso y responsabilidad que caracteriza a nuestra constructora, e incluso un poco más, dada la importancia de esta infraestructura sanitaria para los vecinos de Pruna”.

Jarquil
Con más de 35 años de experiencia, Jarquil basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Con sede social en Madrid, cuenta con oficinas fijas además en Sevilla, Málaga, Almería, Melilla y Rabat, desde las que coordina su labor en España y Marruecos.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación de todo tipo, tanto públicas como privadas: obra civil, edificación industrial y logística, promociones inmobiliarias, viviendas exclusivas (como villas y chalets), hoteles, infraestructuras deportivas, colegios y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.