Las obras de transformación de las Laderas del Conquero en Huelva, una de las iniciativas urbanísticas más emblemáticas de la ciudad en años recientes, ha sido concluido exitosamente por la constructora Jarquil, en UTE con Construcciones Garrucho.

Promovido por el Ayuntamiento y abarcando una extensión de 15.653 metros cuadrados, el proyecto ha destacado, entre otros, por su enfoque en la peatonalización y la inclusión de carriles bici a lo largo de la Avenida Manuel Siurot, que cruza la zona. Plataformas y miradores han sido estratégicamente situados para ofrecer vistas espectaculares, mientras que se ha mantenido y enriquecido la vegetación y el arbolado existentes, proporcionando sombra y un ambiente natural en medio del entorno urbano.

El resultado es un espacio transformado que no solo facilita la movilidad y el acceso, sino que también ofrece zonas para la convivencia, el deporte y el disfrute de la naturaleza. Este nuevo espacio urbano no solo refuerza las conexiones de transporte en el área, sino que también enriquece la calidad de vida de los habitantes de Huelva, ofreciendo un remanso de tranquilidad y belleza natural en el corazón de la ciudad.

Jesús Serrano López, delegado de Obra Civil en Jarquil, ha querido ensalzar las virtudes del proyecto, el cual califica como “un ejemplo de actuación sostenible y respetuosa, que ha permitido la integración de un espacio emblemático en la ciudad para disfrute de sus habitantes”.

Jarquil
Con más de 35 años de experiencia, Jarquil basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación de todo tipo, tanto públicas como privadas: obra civil, edificación industrial y logística, promociones inmobiliarias, viviendas exclusivas (como villas y chalets), hoteles, infraestructuras deportivas, colegios y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.