La UTE integrada por las constructoras Jarquil y Arpo ha resultado adjudicataria de las obras de infraestructura hidráulica necesarias para el abastecimiento con agua desalada a la población de El Ejido, impulsadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El proyecto, cuyo trazado es de 11.441 metros y dotará a la actual red de nuevas canalizaciones, se encuentra dividido en siete actuaciones que se repartirán entre las localidades de Pampanico, Santa María del Águila, Balanegra, Almerimar y el propio El Ejido.

Dentro de los trabajos a acometer destaca la construcción de dos nuevos depósitos: el primero de ellos, ubicado en la zona de Pampanico Alto, tendrá una capacidad de 20.000 m3, mientras que el segundo, en Almerimar, será un depósito gemelo de otro que se prevé construir en la zona – objeto de otro contrato -, y tendrá una capacidad de 3.000 m3.

Jesús Serrano López, delegado de Obra Civil en Jarquil, se ha mostrado ilusionado y comprometido con la adjudicación de unas obras de gran importancia para asegurar el suministro de un recurso tan vital y necesario como el agua, respondiendo así a una demanda histórica del municipio.

Jarquil
Con más de 35 años de experiencia, Jarquil basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.