
InPost, compañía logística de comercio electrónico, ha inaugurado una nueva nave logística en Córdoba, consolidando su presencia en Andalucía y reforzando su red de distribución en España. Esta apertura responde al fuerte crecimiento de la compañía en la región y busca optimizar los tiempos de entrega y la frecuencia de envíos tanto para clientes finales como para empresas, además de mejorar la eficiencia de sus operaciones internas.
La nueva instalación se suma a las naves ya existentes en Sevilla y Granada, ampliando la cobertura de InPost en Andalucía y reafirmando su apuesta por un modelo logístico sostenible, ágil y cercano al cliente. Esta comunidad autónoma es la que mayor presencia de InPost tiene, además de sus 3 centros logísticos, la compañía cuenta con más de 1.600 Puntos Pack y 623 Lockers.
En el conjunto de España, la compañía cuenta actualmente con 17 almacenes, incluyendo 3 HUBs propios y 14 agencias externas.
Con esta y la apertura de una nave en Mallorca en el mes de junio, InPost ha generado indirectamente 75 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al empleo local y al desarrollo económico de las zonas en las que opera. De esta manera, InPost continúa fortaleciendo su red logística y su capacidad para ofrecer servicios de alta calidad, eficientes y flexibles en toda la región.
“La apertura de nuestra nave en Córdoba es otro paso más en nuestra vocación de ofrecer un servicio más ágil y sostenible en Andalucía, manteniendo nuestro compromiso con la eficiencia y la proximidad a los clientes”, explica Marc Vicente, CEO de InPost Iberia. “Este tipo de inversiones reflejan nuestra apuesta por un modelo logístico que combina tecnología, rapidez y sostenibilidad”.
InPost S.A.
InPost (AEX: INPST) es líder en soluciones logísticas para el sector del comercio electrónico en Europa. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy una plataforma de entrega líder en el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia. Las primeras máquinas Paczkomat® aparecieron en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtieron en una parte esencial de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.
El grupo InPost cuenta con 90.000 puntos de envío a NO domicilio, incluidos más de 57.000 modernos Lockers de paquetería y más de 33.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). InPost también presta servicios de mensajería y logística a vendedores de comercio electrónico, colaborando con unos 100.000 vendedores electrónicos. Solo en 2024, la empresa gestionó más de mil millones de envíos, y en el primer trimestre de 2025, el volumen de paquetería alcanzó los 272 millones (+12% interanual).
Desde hace años, una de las prioridades de InPost es el cuidado del medio ambiente. La estrategia de descarbonización del grupo InPost es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost se ha sumado a la iniciativa SBTi y, como uno de los primeros en el mercado polaco, tiene como objetivo alcanzar el NET-ZERO en 2040.










