Actualidad

ID Logistics recibe el premio Best Place to Load 2025 de Heineken España en su centro de Jaén

La plataforma ha sido reconocida como la mejor valorada por los transportistas que operan con Heineken. Este reconocimiento pone en valor la excelencia operativa, la seguridad y el trabajo conjunto entre ID Logistics y Heineken.

ID Logistics, compañía de contract logistics, ha sido reconocida por Heineken España con el premio Best Place to Load 2025, un galardón que distingue a los mejores centros logísticos y operadores partners del grupo cervecero a nivel global. El reconocimiento se ha otorgado a la plataforma de la compañía en Jaén, en base a la valoración positiva obtenida por parte de los transportistas que operan en sus instalaciones.

El Premio Best Place to Load es un reconocimiento interno otorgado por Heineken España que reconoce la excelencia en las operaciones de carga y descarga, evaluando aspectos como la eficiencia operativa, el cumplimiento de los estándares de seguridad, la calidad en la ejecución, la ergonomía, la organización de flujos y la puntualidad. Este galardón posiciona a la plataforma de Jaén como un referente dentro de la red global de Heineken.

Este hito refuerza el compromiso prioritario de ID Logistics con la salud y la seguridad de las personas, consolidando su posicionamiento como partner logístico de referencia en entornos de alta exigencia. Al mismo tiempo, también supone un logro para Heineken, ya que certifica una garantía adicional de fiabilidad y seguridad en su cadena de suministro, alineada con su objetivo global de promover una cultura de “cero accidentes”.

La consecución de este logro es el resultado de una estrategia integral de seguridad, basada en formaciones periódicas y obligatorias para todo el personal, inversiones continuas en infraestructuras de protección —como señalización mejorada, protecciones peatonales y separaciones físicas de flujos—, así como auditorías regulares, análisis de riesgos predictivos y procesos de mejora continua. A ello se suma la incorporación de innovaciones operativas y herramientas ergonómicas orientadas a reducir la exposición a riesgos en el día a día.

Más allá de las medidas técnicas, el factor humano ha sido clave para alcanzar este hito. La implicación de todo el equipo de la plataforma —operarios, supervisores, mandos intermedios y dirección— ha permitido consolidar una cultura de seguridad compartida, en la que cada persona se siente responsable de identificar, comunicar y prevenir riesgos. El liderazgo, ejercido desde el ejemplo y la comunicación abierta, ha sido fundamental para transformar la seguridad en un valor cotidiano y no solo en un requisito operativo.

«Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, fruto del compromiso diario de todo nuestro equipo, que ha convertido la seguridad en un valor compartido y una prioridad absoluta. Asimismo, refleja la sólida colaboración con Heineken, basada en confianza, alineación de objetivos y excelencia operativa, que nos permite transformar compromisos en resultados tangibles. Continuaremos trabajando para mantener este estándar y seguir siendo un referente en seguridad y eficiencia logística», ha señalado Tomás Reina, Senior Manager de ID Logistics España.

ID Logistics
ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es un grupo internacional de contract logistics con ingresos de 3.700 millones de euros en 2025. ID Logistics gestiona cerca de 450 centros en 19 países, que representan más de 10 millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África, con 50.000 empleados.

Con una cartera de clientes equilibrada entre los sectores de distribución, e-commerce, gran consumo, cosmética y moda, ID Logistics se caracteriza por sus ofertas de alto nivel tecnológico. Desde su creación en 2001, el Grupo ha desarrollado un enfoque social y medioambiental a través de una serie de proyectos originales y ahora está firmemente comprometido con una política de RSE ambiciosa. Las acciones de ID Logistics cotizan en el mercado regulado Euronext de París y están incluidas en el índice SBF 120.

Heineken España
Heineken España pertenece a Heineken NV y es la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tienen más de 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. En España, aportan casi 5.000 millones de euros al conjunto de la economía (0,3% del PIB nacional). Esto significa que, por cada euro que generan con su actividad, aportan 11 euros a la riqueza del país.

Su oferta incluye grandes marcas como Cruzcampo, Amstel y El Águila, internacionales como Heineken o Desperados, cider y tinto de verano con Ladrón y marcas locales como 18/70 o El Alcázar, además de especialidades como Guinness y Paulaner, entre muchas otras. Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga. En conjunto, producen más de 9,9 millones de hectolitros de cerveza al año, o lo que es lo mismo, más de 13 millones de cañas de 20 cl al día.

Su fuerte ambición social y medioambiental les ha llevado a elaborar sus cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción a finales del 2025, ser cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor y retornar a las cuencas, que nutren a sus fábricas, un volumen equivalente a toda el agua que contienen sus cervezas y ciders, así como reducir al máximo sus residuos y mantener sus cuatro fábricas certificadas como Cero Residuos a Vertedero. Además, apuestan por el talento joven y su empleabilidad y apoyan a la hostelería a través de su Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio