
Helvetia Seguros ha firmado un acuerdo con la Fundación Plant-for-the-Planet España para continuar con la reforestación de la zona de Las Peñuelas, ubicada en el Parque Nacional de Doñana, que en 2017 sufrió un grave incendio. El año pasado las dos entidades ya trabajaron juntas para la recuperación de 14 hectáreas de bosque en este paraje y, ahora, en esta segunda actuación tienen previsto repoblar 12,5 nuevas hectáreas.
El acuerdo entre la aseguradora y la Fundación también contempla la reforestación de 3,5 hectáreas de monte en el municipio de Zarzalejo, en la sierra madrileña, que en 2020 fue afectado por un incendio que ocasionó numerosos daños a la flora y a la fauna de la zona.
Fundación Plant-for-the-Planet España se encargará de realizar los trabajos de recuperación en las dos zonas, donde se plantarán más de 7.200 árboles en total. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Bosques Protectores del Grupo Helvetia, que se puso en marcha en 2011, con el apoyo de la Fundación IDEA helvetia, para ayudar a replantar y conservar zonas de bosque que han sido destruidas, tanto por la acción del ser humano como por la propia naturaleza.
Bosques Protectores, un proyecto que no para de crecer
Gracias a Bosques Protectores, Helvetia ya ha contribuido a la plantación de más de 600.000 árboles en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza. En España, la compañía ya ha colaborado en tres proyectos forestales, posibilitando la reforestación de más de 34 hectáreas de bosque dañado en los municipios de Ponteareas y Caldas de Reis (Pontevedra), Igantzi (Navarra) y en el paraje de Las Peñuelas (Huelva).
Con esta iniciativa Helvetia demuestra una vez más su apuesta por la conservación y la gestión sostenible del medioambiente. Su compromiso con este reto global es firme, como así lo reflejan los diferentes proyectos y programas en los que participa desde hace años como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 20.25.
Grupo Helvetia
El Grupo Helvetia, con sede social en St. Gallen, ha ido creciendo desde 1858 hasta llegar a convertirse en un exitoso grupo asegurador con alrededor de 13.800 empleados y más de 7,2 millones de clientes. Ello ha hecho posible que sus clientes puedan aprovechar las oportunidades y minimizar sus riesgos durante todo este tiempo: Helvetia está ahí cuando realmente importa. Helvetia es el mejor socio y está presente allí donde surge la necesidad de protección, con productos de seguros, pensiones y soluciones financieras con un simple contacto así como con procesos sencillos. El grupo conoce bien el negocio, desde los seguros de teléfonos móviles y la cobertura del Gotthard Base Tunnel, hasta las inversiones a largo plazo de los activos de sus clientes. Helvetia desarrolla y abre nuevos modelos de negocio con entusiasmo e impulsa su propio negocio de forma firme y orientada al futuro. El grupo actúa con previsión y responsabilidad en todo, y lo hace en beneficio de sus accionistas, clientes y empleados, así como de sus socios, la sociedad y el medioambiente.
Helvetia es líder asegurador generalista en Suiza. El segmento España, que lo integran Helvetia Seguros y Caser, es el segundo pilar del grupo. Con el segmento GIAM (Mercados de Alemania, Italia y Austria), la empresa ha reforzado su posición en los mercados de los países europeos. A través del segmento de Specialty Markets, Helvetia ofrece productos de seguros personalizados y coberturas de reaseguro en todo el mundo. Con un volumen de negocio de 11.300 millones de CHF, Helvetia alcanzó en el ejercicio 2023 un beneficio subyacente de 372,5 millones de CHF y un beneficio del periodo NIIF de 301,3 millones de CHF. Las acciones nominales de Helvetia Holding AG cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.