
La marca de aceite de oliva virgen extra premium Hacienda Guzmán estará presente en Auténtica Premium Foods 2025 de la mano de Landaluz, en el stand 1C317. Este evento, considerado como el más influyente de la industria de la alimentación en Andalucía, tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en Sevilla.
Auténtica 2025 reunirá a más de 350 firmas expositoras y atraerá a más de 10.000 directivos y decisores de compra de la gran distribución, cadenas de supermercados, tiendas gourmet, hostelería y chefs de alta gastronomía de todo el mundo. Este entorno convierte a la feria en un espacio ideal para Hacienda Guzmán donde se dará cita con compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y consolidar las relaciones comerciales.
Para Hacienda Guzmán, Auténtica representa una plataforma estratégica para dar a conocer su aceite de oliva virgen extra premium de Andalucía, consolidar su presencia en mercados internacionales y reforzar su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el respeto por el origen. Dentro de las actividades de Auténtica, la marca participará en el Aula Degusta, la zona showcooking de la feria donde colaborará con otras marcas de alimentación premium, mostrando su carácter innovador y su conexión con la gastronomía andaluza. Entre las actividades en las que la marca participará, está la elaboración de un Desayuno 3.0 donde el conocido cocinero y comunicador, Daniel del Toro, hará una reinterpretación del tradicional desayuno andaluz.
“Auténtica Premium Foods es mucho más que una feria: es un punto de encuentro global que nos permite a Hacienda Guzmán mostrar la excelencia de nuestros productos y conectar directamente con los líderes del sector alimentario de Andalucía y del mundo”, afirma Álvaro Guillén, CEO de Hacienda Guzmán.
Hacienda Guzmán
En Hacienda Guzmán, con más de cinco siglos de tradición aceitera, y presentes en más de 30 países, se dedican a crear experiencias culinarias únicas a través de nuestros aceites de oliva virgen extra premium. Su enfoque combina la excelencia artesanal con la innovación, ofreciendo productos que reflejan la esencia y el carácter de Andalucía.
Sus olivos se cultivan en la finca histórica de La Rinconada, en Sevilla, un entorno privilegiado que garantiza la máxima calidad de la aceituna. Siguen métodos respetuosos con la tierra y con un cuidado meticuloso del olivar, para que cada aceite conserve la frescura y el sabor genuino de la fruta.
En la elaboración de sus aceites, seleccionan únicamente aceitunas en su punto óptimo de madurez y trasladan el fruto a la almazara de forma inmediata para su molienda, asegurando que cada gota cumpla con los más altos estándares de calidad. Su gama incluye aceites monovarietales y coupage, así como el exclusivo HG V Centenario, que celebra más de 500 años de historia y tradición aceitera.
Además de sus aceites, en Hacienda Guzmán ofrecen experiencias de oleoturismo, donde visitantes y amantes del buen gusto pueden sumergirse en la historia, la cultura y la excelencia de la hacienda y finca, descubriendo el verdadero sabor de Andalucía.










