Grupo Premium surge en Málaga allá por 2011 con un marcado proyecto innovador dentro del mundo de la hostelería. A lo largo de estos 12 años su apuesta por la originalidad y propuestas atrevidas, les ha llevado a convertirse en uno de los grupos empresariales hoteleros y de restauración más importantes de Málaga.

Actualmente cuentan con cuatro establecimientos hoteleros, tres restaurantes, cuatro terrazas y la Fábrica de cerveza del Soho, en pleno centro de la ciudad.

Los directivos del Grupo Elisardo Sánchez Burgos, José Manuel Montalvo Senra y Juan Francisco García Postigo consideran que ha llegado el momento de dar un paso más y poner el foco en la labor social mostrando un compromiso genuino y altruista con la creación de la Fundación Grupo Premium.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Fundación en La Fábrica de Cerveza con un acto al que acudieron los tres directivos de la Fundación acompañados de Gemma del Corral, delegada territorial de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, el nuevo concejal de Asuntos Sociales Paco Cantos, el nuevo concejal de deportes Borja Vivas, el diputado Manuel Marmolejo, el delegado de Naciones Unidas en Málaga, Julio Andrade, la directora de Sabor a Málaga Leonor García Agua, el delegado de Fundación La Caixa en Andalucía, Juan Carlos Barroso, el presidente de MAHOS, Javier Frutos, jugadores y exjugadores de Unicaja Baloncesto, representantes de Fundación Málaga CF y un largo etcétera de directivos y amigos de Grupo Premium.

Grupo Premium refuerza su compromiso con la ciudad de Málaga con el objetivo de potenciar la cultura, fortalecer su vínculo con otras organizaciones sin ánimo de lucro e impulsar la formación en hostelería para contribuir a profesionalizar el sector en la capital de la Costa del Sol.

La Fundación contará con cuatro vías de trabajo: Formación y apoyo a la cultura, Ciencia y tecnología, Medio Ambiente y sostenibilidad y apoyo al emprendimiento y liderazgo. Entre los primeros proyectos que se desarrollarán destaca la creación de la Fábrica de Talento, que pretende impulsar la formación hostelera basada en la filosofía y los valores de Grupo Premium. Igualmente se establecerá una estrecha colaboración con distintas ONGs, apoyando a la infancia con recogida de material escolar o con la creación de menús solidarios en fechas señaladas. Otra de las líneas de trabajo será el apoyo a la cultura con iniciativas en las que se seguirá apoyando a artistas y músicos para impulsar sus carreras.

Según el vicepresidente de Fundación Grupo Premium, José Manuel Montalvo, “Empezamos con La Fábrica de Talento en la búsqueda de la excelencia profesional de los empleados de hostelería y el apoyo a la cultura en los ámbitos de la música, y las artes en general, pero al tratarse de un proyecto a largo plazo, en el futuro tendremos iniciativas que abarcarán también el emprendimiento y el liderazgo, la ciencia y la tecnología, y el medioambiente y la sostenibilidad”.

Por su parte, su presidente, Elisardo Sánchez, asegura que “enmarcamos el nacimiento de la Fundación en la voluntad inquebrantable del grupo por desarrollar proyectos únicamente en Málaga capital. Hemos renunciado a tentadores proyectos para entrar en Madrid, pero no renunciamos a seguir construyendo en Málaga y para los malagueños proyectos no solo empresariales, sino también con cometidos sociales”.

La delegada Gemma del Corral también tuvo oportunidad de felicitar públicamente al Grupo Premium por su iniciativa asegurando que “estáis mostrando un gran gesto de valentía al crear una fundación hoy día, habéis convertido vuestro negocio en un proyecto social y eso es un orgullo para todos los malagueños”.

La celebración se extendió hasta la noche y contó con la participación de la artista Daniela Miazzo que realizó una intervención artística en directo que fue subastada entre el público presente. Como fin de fiesta, los asistentes disfrutaron del grupo Candamil Vargas Quintet formado por músicos jóvenes de la escena malagueña.

Experiencia en el terreno social
Después de más de 10 años colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro, Grupo Premium da un paso más en su labor social. Algunas de las acciones realizadas en estos años son en colaboración con:

Fundación la Caixa: a través del programa Incorpora, una iniciativa de inclusión social, fomentando la formación e inserción laboral, sobre todo en el sector de la hostelería, de personas en riesgo de exclusión. Asociación Arrabal: organización social y sin ánimo de lucro que trabaja por la plena integración sociolaboral de personas vulnerables. Se impartieron cursos de formación en gastronomía, sala y cocina, además de recaudar fondos con fines formativos. Estrecha colaboración con artistas locales: Mediante la organización de conciertos, encuentros, talleres y exposiciones fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad y su prestigio. Colaboración en la recaudación de fondos para asociaciones como Cudeca, Cruz Roja, Fundación Feder y Asociación Arrabal. Tareas altruistas en comedores sociales mediante la aportación de menús y materias primas para el desarrollo de su actividad.