Grupo MAS, empresa de distribución alimentaria con 50 años de trayectoria y más de 180 establecimientos en Andalucía y Extremadura, y Cable Energía, empresa de movilidad eléctrica del Grupo Shell, han firmado un acuerdo para desplegar 200 plazas de recarga para vehículos eléctricos en los establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh.

El objetivo de esta alianza es promover la movilidad eléctrica, facilitando a los usuarios de vehículos eléctricos el acceso a la recarga en los establecimientos de Grupo MAS a través de una red de cargadores que será accesible para cualquier conductor con la App de Cable Energía.

Ya se ha instalado en Gines, Sevilla, la primera estación de recarga en uno de los supermercados de Grupo MAS, en concreto en su Supermercado MAS de la Calle Los Limones, y se está trabajando en el despliegue del resto de las ubicaciones. En esta primera fase del proyecto se van a electrificar 62 establecimientos, a los que se le irán sumando las nuevas aperturas, que también contarán con puntos de recarga.

Las localizaciones, que estarán distribuidas por Andalucía y Extremadura, contarán con cargadores cuyas potencias irán desde los 22kW hasta los 350kW en función de las necesidades específicas de cada supermercado.

Óscar Fernández, presidente de Shell España, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas y, también con las administraciones públicas, para impulsar la movilidad sostenible. Además ha señalado que “con la firma de este acuerdo, Cable refuerza su posición en Andalucía donde ya colabora, con el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros”. Y añade: “estos 200 puntos de recarga junto a Grupo MÁS se añaden a los más de 700 que está desplegando Cable en España y Portugal”.

Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS ha destacado que: “gracias a este acuerdo, continuamos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, además de que nos permite adaptarnos a sus nuevos hábitos de movilidad”. Durante el acto de firma, el director general de Grupo MAS añadió la importancia para el Grupo del uso de energías más limpias: “nuestra compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia el uso de energías más limpias y sistemas de movilidad más sostenibles. De hecho, actualmente contamos con 15 vehículos eco eficientes dentro de nuestra flota, más de 23 plantas fotovoltaicas para autoconsumo de energía y camiones 100% eléctricos para rutas en zonas céntricas”

De esta manera, Shell continúa con la expansión de su red de cargadores en Iberia, como parte de su estrategia para convertirse un actor líder a nivel mundial en recarga de vehículos eléctricos, con más de 2,5 millones puntos de recarga para el año 2030.

El acuerdo permitirá a Grupo MAS contar con estaciones de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh de Andalucía y Extremadura, así como formar parte de la red de recarga de Shell, que actualmente opera más de 110.000 puntos de recarga en hogares, empresas, aparcamientos y vía pública a nivel mundial, y que, además, permite a los conductores acceder a una red con más de 320.000 puntos de recarga pública en Europa.

Grupo MAS
Grupo MAS es una empresa familiar que cumple 50 años de trayectoria en el sector de la distribución alimentaria. Fue fundada en 1973 por dos hermanos, Jerónimo y Vicente Martín, cuando contaban solo con 20 y 17 de años de edad, a la que posteriormente se unirían sus dos hermanos menores, Julio y Justo. Actualmente, cuenta con más de 183 establecimientos entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh, SanTomás, Altrigo, Catering SanTomás y Mökai. Hoy emplea a 3.700 personas y está presente en cerca de 70 localidades de Andalucía y Extremadura.

A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo.

En 2023, Grupo MAS celebra su 50 aniversario en un año clave para el crecimiento de la compañía, que se encuentra inmersa en su Plan Estratégico 2021-25. Un plan que le llevará a invertir más de 100 millones de euros, abrir 50 nuevos establecimientos y reformar otros 50, incorporar a 1.800 nuevos compañeros, y alcanzar dos hitos claves: la inauguración de su Nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla), uno de los más modernos y sostenibles de Andalucía, y la apertura del primer Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla a cargo de Fundación MAS.