La empresa sevillana Grupo GS entra en el sector del gran lujo con la construcción en Fuengirola del proyecto de obra nueva más cercano a sus playas, al situar 24 viviendas distribuidas en nueve plantas de altura a menos de 150 metros de la playa de Los Boliches.

El complejo residencial prémium se sitúa en el número 18 de la calle Camino Antiguo Paseo del Ferrocarril, supone una inversión de 13 millones de euros y generará más de 300 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, entre personal de obra y equipos técnicos. Su finalización está prevista en aproximadamente 18 meses desde el inicio de las obras, ha informado la promotora mediante una nota de prensa.

La promoción, denominada Infinity Sunset Fuengirola, además de contar con exclusivas viviendas con vistas al mar y amplas terrazas, ofrece piscina comunitaria y solárium, zona de gimnasio ‘coworking’, garajes y trasteros con el objetivo de atraer a un público nacional, internacional e inversores.

La promotora del proyecto es Grupo GS, mientras que será Savills la responsable de la comercialización, según han indicado las entidades en su comunicado.

Ambas compañías han destacado el interés que despierta Fuengirola debido a su cercanía a la capital y su localización geográfica en el centro de la Costa del
Sol. En este sentido, han indicado que el municipio alberga actualmente el 17% del total de oferta inicial de la Costa del Sol, según datos de Savills y tiene una disponibilidad real de 686 unidades que están elevando la calidad de la oferta residencial en la zona.

“Seguimos sumando una oferta diferencial para Málaga y su área metropolitana. Este proyecto de Grupo GS es único en Fuengirola por su enfoque arquitectónico y el amplio abanico de servicios al más alto nivel de calidad y confort a un paso de la playa”, ha explicado José Luis Bravo, director de Residencial en Savills Andalucía.

Asimismo, la promotora y comercializadora del nuevo complejo residencial ha reseñado la importancia otorgada en materia de estándares de arquitectura y sostenibilidad. La empresa se enorgullece de contribuir al desarrollo armonioso de Fuengirola, ofreciendo hogares que encarnan un nuevo concepto de lujo contemporáneo, funcional y sostenible.

A este respecto, han informado de la obtención de una alta calificación energética en este edificio que garantizará reducciones en el consumo de electricidad, calefacción y emisiones de CO2.

Grupo GS
Grupo GS, con 25 años de experiencia, gestiona actualmente más de 1.000 activos inmobiliarios, distribuidos en 22 promociones en diferentes fases de ejecución. Son proyectos residenciales ubicados en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios y Nervión); Cádiz (Centro, Conil, Zahara de los Atunes); Málaga (Centro, Estepona, Marbella y Fuengirola); Granada (Centro); Huelva (costa de Huelva); Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Valencia (centro) y en las Islas Baleares (Santa Eulalia del Río, Ibiza). Con una visión clara hacia el futuro, Grupo GS refleja la filosofía de la empresa de no solo construir estructuras, sino también de tejer historias y crear espacios que enriquezcan la experiencia de vida de los ciudadanos, brindando a las generaciones presentes y futuras un legado inmobiliario excepcional.

Savills
Savills es la consultora internacional de ‘real estate’ líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Cuenta con 650 personas en su país y más de 40.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 700 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Ofrecemos servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Sostenibilidad, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

La Responsabilidad Corporativa de Savills se articula en dos dimensiones, la social y la medioambiental. Su sede en España, ubicada en el edificio Castellana 81, cuenta con las certificaciones LEED Oro en diseño interior y es el primer edificio de oficinas WELL de España Standard Oro en la categoría de Core & Shell, lo cual repercute en importantes ahorros de agua y energía, además de proporcionar un máximo confort a los usuarios.