Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha instalado con activos propios en Nueva Zelanda, consolidando así su presencia en Oceanía, continente en el que entró por primera vez en 2011. Continuando su apuesta por la diversificación geográfica y el control propio de la distribución al objeto de ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes, la compañía ha abierto un nuevo ‘Center’ en Auckland que ha supuesto una inversión de casi 1.3 millones de euros.
jorge_lorenzo_sidney_cosentino2
city_sydney_interior
La instalación cuenta con más de 2.000 m2 de superficie entre almacén y oficinas, y cubrirá las necesidades del mercado neozelandés con una capacidad de almacenaje de más de 2.300 tablas. El ‘Center’ de Auckland, operativo desde hace unas semanas y que arranca con un equipo de nueve personas, está ubicado en la zona de East Tamaki, la principal área industrial de la ciudad, y centro neurálgico de más de 2.000 empresas productoras y de distribución.
Esta entrada en Nueva Zelanda se completa además con las aperturas este año de dos nuevos ‘Centers’ en Australia, ubicados en Melbourne (North) y Perth respectivamente, así como un operador logístico en Adelaida. Ello reafirma la apuesta de la multinacional española por este país en el que está presente desde 2011, año en el que se implantó con un ‘Center’ en Sidney. Misma ciudad también que fue sede de la apertura en 2013 del primer ‘Cosentino City’ o showroom emplazado en el centro de las grandes ciudades. Un año después, en 2014, se sumaron dos “Centers” más en las ciudades de Melbourne (South) y Brisbane a la red de centros de Cosentino, que en la actualidad, y con las inauguraciones de este año, queda compuesta de un total de 5 ‘Centers’, 1 ‘Cosentino City’ y 1 Operador Logístico.
Esta creciente penetración en Australia ha permitido a Cosentino atender de forma más eficiente las demandas de esta región, un mercado maduro en el segmento de las superficies de cuarzo y de gran potencial de futuro, que alcanzó en 2015 casi el 4% de las ventas totales del grupo. Además, con la incorporación ahora del almacén de Auckland, la compañía supera ya la cifra de 50 empleados en el continente oceánico.
“Desde nuestra implantación en 2011, el mercado australiano ha ganado cada año más peso y relevancia dentro del Grupo con crecimientos constantes de dos dígitos en las ventas. La entrada ahora en Nueva Zelanda supone un paso más, muy relevante, en nuestra estrategia de crecimiento en este continente, dónde a corto plazo tenemos previsto seguir abriendo nuevas instalaciones, siendo la más inminente un próximo hub de distribución en Sidney. El objetivo no deja de ser aumentar el control propio de la distribución, así como la atención directa y personal por parte de nuestro equipo, para mantener así un crecimiento sostenido y cualitativo”, comenta Ginés Navarro, Director Comercial de Grupo Cosentino para Asia, Pacífico y Venta Directa.
Con el ‘Center’ de Auckland y la fuerte expansión de este año en Australia se constata la firme apuesta de la compañía almeriense en proseguir su reconocido modelo de internacionalización y de implantación con activos propios en el exterior, tanto con aperturas en mercados dónde ya está presente, como con la entrada en nuevos países, como es el caso ahora de Nueva Zelanda o el reciente de Escocia. Actualmente, Grupo Cosentino posee más de 120 unidades de negocio propias repartidas por todo el mundo, y más del 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 27 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.