Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia de tres importantes sedes de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla. En concreto se trata de la Agencia Idea, el Museo de la Autonomía y los servicios centrales del Servicio Andaluz de Empleo.

Los vigilantes de estos servicios ejercerán la vigilancia y protección del edificio, bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como la protección de las personas llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión. También efectuarán controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de los inmuebles protegidos o evitarán la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos.

Grupo Control realizará las actuaciones y prevenciones necesarias para llevar a cabo la apertura y cierre de los edificios utilizando los sistemas de seguridad existentes, con las máximas garantías y gestionará los sistemas de seguridad instalados en los edificios ante los riesgos de intrusión e incendio, actuando según el protocolo establecido, así como la prestación de servicios de respuestas de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Otras de las funciones a realizar en los diferentes edificios de la Junta de Andalucía en Sevilla por parte del personal de seguridad de la empresa andaluza será inspeccionar diariamente todo el edificio tras la salida del personal, asegurándose de que todas las puertas y ventanas se encuentran cerradas y las instalaciones eléctricas desconectadas y evitarán el acceso incontrolado a los edificios y a las dependencias de uso restringido, velando por la integridad de personas, muebles y enseres. Además, se revisará la correspondencia, paquetería, enseres y utensilios que porten las personas visitantes y usuarias de los edificios, con los medios existentes para ello.

En caso de emergencia los vigilantes de seguridad intervendrán ante el conato de incendio o cualquier otra clase de siniestro o accidente, adoptando las medidas preventivas que sean necesarias para evitar que éstos se produzcan y colaborarán con los servicios de apoyo exterior (bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, etc.) en relación con los planes de emergencia y evacuación de los edificios públicos donde realicen sus funciones.

Grupo Control es una empresa experimentada en seguridad privada que cuenta con más de 35 años de experiencia y una plantilla superior a los 4.500 trabajadores que operan en toda España.