Globomatik, empresa almeriense mayorista de productos informáticos y tecnológicos, ha renovado por tercer año consecutivo su compromiso con el programa Pyme Amiga de Unicef, dirigido a la pequeña y mediana empresa, que tiene como objetivo trabajar por la educación de los niños y niñas de África.

El proyecto, pretende generar cambios en las vidas de millones de niños y niñas a través de la iniciativa ‘Escuelas para África’, que impulsan Unicef, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krámer, y, tiene como objetivo proporcionar educación de calidad a niños y niñas de 21 países de África y mejorar el acceso a agua potable, medicinas y alimentación, a través de la escuela.

“En Globomatik creemos firmemente que la educación es un derecho fundamental y que ésta contribuye a la mejora de las condiciones de vida de millones de niños en los países en desarrollo, ayudando a romper el círculo de la pobreza. Debido a la pandemia y a la falta de acceso a internet en estos países, ahora más que nunca es fundamental garantizar el acceso a la educación y que estos niños puedan tener un futuro mejor”, afirmó Luis Romero, director general de Globomatik. “Sabemos que juntos y gracias a iniciativas como ‘Escuelas para África’ podemos contribuir a que se cumpla este objetivo. Por eso, invitamos a todas las empresas, sin importar su tamaño, a sumarse a esta iniciativa, en la que Unicef y sus aliados vienen haciendo un trabajo inmejorable”, finalizó Romero.

Por su parte, Claudia Zafra, presidenta de Unicef Comité Andalucía, agradeció a Globomatik y a los hermanos Romero su apoyo y que “por tercer año consecutivo reafirmen su compromiso de formar parte de este proyecto, que ha beneficiado ya a más de 30 millones de niños y niñas de 21 países del continente africano, con educación, nutrición, salud o agua potable”.

Globomatik
Globomatik es un mayorista especializado en informática y electrónica de consumo, de capital nacional y con sede en Almería. Destaca su especialización en componentes, networking, gaming, portátiles y telefonía.

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes/distribuidores, entre los que se encuentran los líderes del mercado, y dispone de un almacén que supera los 4.400 m2. Además, representa a más de 200 marcas, ofreciendo un servicio de excelente calidad y garantizando la mejor experiencia a sus clientes.

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, el ejercicio 2020 se cerró con una facturación por encima los de 163 millones de euros y se estableció un récord al registrar más de 193.000 envíos.