Actualidad

Garántia y Bankinter abren una línea de financiación de 25 millones de euros para pymes y autonómos de Andalucía

El convenio servirá para promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales en toda la región, aprovechando la red de Garántia en la Comunidad con el apoyo financiero de Bankinter.

Bankinter y Garántia, la sociedad de avales y garantía recíproca de Andalucía, han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el crédito entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos con sede en Andalucía, sectores ambos de vital importancia en la economía de la región y en la creación de riqueza y empleo.

El acuerdo va a permitir la apertura de una línea de financiación específica para Pymes y autónomos por importe de hasta 25 millones de euros en unas condiciones preferentes de plazos y tipos de interés, para estimular la iniciativa empresarial, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

El convenio lo han ratificado en Sevilla la Directora de la Organización Territorial de Bankinter en Andalucía, Olga Diaz Ramos, y el director general de Garántia, Antonio Vega.

La financiación de Bankinter, que podrá llegar a importes de hasta 1,5 millones de euros por operación, podrá estar dirigida tanto a inversiones de la propia empresa: compra de Inmuebles, bienes de equipo, maquinaria agrícola o leasing; como a circulante: pólizas de crédito, préstamos circulante, factoring, confirming, etc.

Por su parte, Garántia documentará debidamente todas las solicitudes presentadas por sus asociados, realizará un estudio sobre su viabilidad y pasará a Bankinter las que resuelva favorablemente con el ofrecimiento de su aval a diferentes plazos en función de las características de las solicitudes.

El convenio que tendrá un plazo de duración de un año podrá prorrogarse tácita e indefinidamente por periodos anuales sucesivos.

Bankinter
Bankinter es el quinto banco español por tamaño, por beneficios y por capitalización bursátil y se sitúa en posiciones de liderazgo sectorial en términos de eficiencia, rentabilidad y calidad de activos. Cuenta con más de 120.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 80.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 154.000 millones de euros. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter mantiene desde su fundación en 1965 una estrategia independiente basada en la diferenciación, la innovación, la calidad de servicio al cliente y el uso intensivo de la tecnología aplicada al negocio.

Garántia
Garantia es la segunda SGR, en numero de socios y primera en autónomos, en el sistema nacional de Sociedades de Garantia Reciproca (SGRs). La entidad ha representado un 13% del total de las operaciones concedidas, siendo el 19% del total de avales destinados a la financiación de inversiones y el 54% en importe de los concedidos al sector agroalimentario.
Con estos resultados, Garantia logra una relevante posición como una entidad líder en el sector y un aliado estratégico para el crecimiento de las pymes y los autónomos, contribuyendo activamente al desarrollo económico y al fortalecimiento del tejido empresarial andaluz.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio