Garántia SGR, en su última junta general de accionistas, ha aprobado la incorporación en su Consejo de Administración de tres nuevos consejeros en representación de las entidades financieras CaixaBank, Caja Rural del Sur y de la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO.
Juan Ignacio Zafra, CaixaBak,F.Herreo, Javier Glez de Lara, Eduardo Rodriguez CRSUR, y Antonio Díaz, CECO
Estas tres incorporaciones pasan a ocuparlas Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Eduardo Rodríguez, subdirector general de Caja Rural del Sur y Antonio Díaz Córdoba, presidente de CECO, patronal cordobesa.
La principal novedad en estas incorporaciones es la entrada por vez primera de CaixaBank en el Consejo de Garántia. Aunque ya era accionista, ahora la entidad ha ampliado hasta un 2,9% su participación, a través de Estugest, sociedad del grupo bancario.
Se trata de una destacada incorporación tanto por la colaboración comercial como por el refuerzo del capital de Garantia por parte de CaixaBank, como uno de los actores fundamentales en el panorama financiero y económico andaluz.
Con esta modificación, para esta nueva etapa, la composición accionarial de Garántia SGR está configurada en un 35,5 % por la Junta de Andalucía, entidades financieras con un 19%, y otros accionistas un 3,5%. Además, las empresas asociadas a la SGR, más de 15.600, mantienen la mayor representación en el capital de la nueva sociedad con un 42%.
Con la incorporación de CaixaBank al Consejo son cuatro las entidades financieras representadas en el mismo junto a Caja Rural del Sur, Unicaja y Bankia.
Precisamente otra de las novedades del Consejo de Administración de Garántia SGR es en relación a la representación de Caja Rural del Sur, en el Consejo desde el inicio de la sociedad, al incorporarse como nuevo consejero Eduardo Rodríguez, subdirector general de la entidad andaluza.
Del mismo modo, la patronal cordobesa CECO, pasa a estar presente en el Consejo de Garántia, aunque igualmente también era accionista anteriormente.
Así, Garántia recibe un destacado respaldo a su capital y al modelo de negocio que en el primer semestre del año ha crecido más de un 25 por ciento, con operaciones destinadas al tejido empresarial de la región, pymes y autónomos, lo que representa un volumen de negocio de 60 millones de euros en el primer semestre y alcanzar un riesgo vivo de 376 millones de euros.