
Fundación Cruzcampo ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Trayectoria de Organizaciones del Tercer Sector en la novena edición de los Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España. Un galardón que pone en valor tres décadas de compromiso con las personas, la hostelería y la cultura cervecera, y que reconoce su impacto como agente de transformación social en Andalucía y en toda España.
Desde su creación en 1995 como brazo social de Heineken España, Fundación Cruzcampo ha acompañado a más de 100.000 personas a través de programas de formación y empleabilidad, con especial atención a colectivos colectivos vulnerables con una inversión cercana a los 50 millones de euros. vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, refugiados o personas con discapacidad. Además, más de 17.000 jóvenes han encontrado en su Escuela de Hostelería no solo formación, sino también una forma de transformar su vida.
Con cerca de 50 millones de euros invertidos en acción social, ejemplo de su actividad es el programa de Talento Cruzcampo, que ofrece formación becada a más de 350 jóvenes al año y un 80% consiguen un empleo de calidad. En su trayectoria, la Fundación Cruzcampo, ha impulsado espacios como Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social y Torre Cruzcampo, un proyecto de reconversión de patrimonio industrial, que ofrece un entorno especializado en la formación técnica y profesional, donde se combinan el aprendizaje, la cultura y la innovación al servicio de un futuro más inclusivo
“Este premio no sólo reconoce lo que hemos hecho, sino también lo que nos queda por hacer. Nuestro propósito es brindar oportunidades al talento joven y promover la cultura cervecera, como parte de nuestro patrimonio cultural, Refuerza nuestro compromiso con la formación, el empleo y el impacto social sostenible”, ha destacado Carmen Ponce, presidenta de Fundación Cruzcampo y directora de Asuntos Corporativos de Heineken España, durante la ceremonia de entrega.
Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera.
Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medioambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis de la Covid-19. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.