El sector turístico no para de avanzar y modernizarse y cada verano surgen nuevos establecimientos que incorporan servicios e instalaciones de última generación. Muchos son los que aprovechan las vacaciones estivales para probar lo último y recorren la geografía española en busca de esos llamativos recién llegados.

Paralelamente hay otro tipo de clientes que buscan justo lo contrario y esperan el inicio de la temporada para regresar, año tras año, a ese hotel en el que le han pasado tantas cosas. A ellos, a sus hijos, e incluso a sus nietos. Son los que en el argot turístico llamamos ‘hoteles de toda la vida’ y Fuerte El Rompido (Huelva), inaugurado en 2005 en un paradisíaco enclave junto a la desembocadura del Río Piedras, es uno de ellos.

Cuenta con 297 habitaciones y destaca por sus espectaculares jardines, que envuelven sus instalaciones y enmarcan sus 4 piscinas. Aunque dispone de una zona para adultos, Fuerte El Rompido es un hotel familiar, en el que se anima a compartir el espacio y un sinfín de actividades entre distintas generaciones.

La veteranía del hotel se deja notar en dos aspectos que son muy valorados por los huéspedes, y que generan esa fidelidad año tras año. Nos referimos a su excelente gastronomía, fiel reflejo de la exquisita cocina onubense; y a la amabilidad de sus empleados, herederos de la más pura gracia andaluza.

El spa del hotel, que ofrece tratamientos de la exclusiva marca Germaine de Capuccini, es otro de los rincones favoritos en el que se dan cita los clientes repetitivos de este clásico establecimiento; al igual que lo es la playa. Que no es una playa cualquiera, ya que sólo se puede acceder a ella en barco, en un trayecto que tarda unos 20 minutos, pero cuya recompensa es máxima: 14 kilómetros de arena virgen frente al océano.

Por último, Fuerte El Rompido cumple con el requisito obligatorio para que un establecimiento pueda ser considerado como un ‘hotel de toda la vida’: servir de punto de encuentro de amistades gestadas en el propio alojamiento, que intentan verse una vez al año en el paraíso que los unió.

Fuerte Group Hotel
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016, lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzó la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas El Fuerte Marbella; y en 2024 hará lo mismo con Daia, la nueva enseña que la compañía ha creado para comercializar sus hoteles recomendados para adultos de esta misma categoría, como el nuevo Daia Conil que abrirá sus puertas este verano.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

Más información y reservas: www.fuertehoteles.com o teléfono gratuito 900 82 82 10.