Five Guys es uno de los restaurantes de ‘burgers&fries’ más famosos del mundo. Fundado por la familia Murrell en 1986 en Arlington (Virginia, USA), comenzó su andadura en España hace ahora 5 años, con su primera apertura en la Gran Vía madrileña en octubre del 2016. La empresa, que pertenece todavía hoy en día de los Murrell, abre todos sus restaurantes en propiedad, ya que no franquicia sus establecimientos. En Andalucía, cuenta con cuatro establecimientos (dos en Sevilla, uno en Málaga y otro en Granada).

Cada vez son más los fans repartidos por todo el país deseando probar las ‘burgers&fries’ de Five Guys y que se han sumado a celebrar su quinto aniversario en España. A continuación, se detallan cinco motivos que explican el éxito de Five Guys:

1. Su concepto ‘Better Burger’: Sus hamburguesas son elaboradas únicamente con ingredientes frescos, sin congelar, de la máxima calidad, y cocinados al momento. Todo se prepara delante de los clientes en cocinas abiertas, conocidas como el stage.

2. Doble placer real: Las burgers de tamaño normal siempre incluyen dos piezas de carne (+200 gramos) y las patatas están cortadas a mano y cocinadas con aceite de cacahuete. Solo carne 100% vacuno y solo patatas: sin aditivos, conservantes, u otros aderezos. Hamburguesas reales, como son Five Guys y su equipo humano. Como sus fundadores dicen, no han inventado las hamburguesas, pero se lo toman muy en serio.

Para rematar la faena, destacan sus batidos con 11 mix-in gratis para dejar volar la imaginación y mezclar tantos como quieras (fresa, vainilla, galleta Oreo, cacahuete… ¡hasta beicon!).

3. Burgers&fries: La familia Murrell ha mantenido la misma propuesta sencilla de hamburguesas customizadas desde 1896. Sin ediciones especiales ni cambios de temporada. En Five Guys se pueden crear más de 250.000
combinaciones diferentes gracias a sus 15 toppings gratuitos. Se pueden añadir todos los que se desee y en la cantidad que apetezca.

4. Five Guys sigue siendo un negocio familiar, no invierte en publicidad o promociones y destina todo ese presupuesto a mejorar la calidad de sus ingredientes frescos y a ofrecer trabajos de calidad, con un sistema de retribución variable que sitúa sus condiciones laborales por encima de los promedios del sector. Desde que se incorporan son indefinidos y se convierten en miembros fundamentales de la familia.

5. Y ahora, por fin, llegarán volando: Five Guys ha elegido a Glovo, la tecnológica española, para su canal de delivery en todas las ciudades en las que está presente. Un paso más en su objetivo de acercarse a todos los fans de las ‘burgers&fries’.

Sobre Glovo
Glovo es la plataforma tecnológica de referencia en el sector del delivery. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.100 ciudades en 24 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades.