FI Group refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de una nueva oficina en Málaga. La actividad en la región se inició en la oficina de Sevilla hace cuatro años, donde ya cuenta con más de 40 profesionales que operan para dar servicio a los clientes y a diferentes oficinas del grupo a nivel europeo.

Este posicionamiento en Málaga viene marcado por la estrategia de actuación regional enfocada en maximizar el retorno de las inversiones de los clientes. El objetivo es intensificar el trabajo en cercanía con las administraciones locales que ejecutan buena parte de los fondos que se están obteniendo del programa Next Generation EU de la Unión Europea.

Málaga, como polo principal de desarrollo tecnológico internacional, es el escenario idóneo en el que FI Group puede aportar toda su experiencia y profesionalidad, optimizando inversiones de energía, eficiencia, industria o proyectos de investigación, desarrollo o innovación, negocio principal de la compañía. En este contexto, FI Group trabajará con compañías de sectores con fuerte presencia en el territorio, como son el industrial, el energético, el agroalimentario y el digital, entre otros, haciéndoles accesibles todas las alternativas de financiación pública de una manera ágil, eficiente y cercana, aumentando así su productividad y competitividad en el mercado.

En este sentido, Miguel Ángel Prieto, Responsable de Negocio de Zona Sur explica que “esta apertura supone un paso natural en la consolidación del liderazgo de
nuestra compañía en Andalucía, tanto a nivel institucional como empresarial, y nos permitirá afrontar nuevos retos. Málaga está siendo un ejemplo de diversificación de actividades, convirtiéndose en un importante polo de atracción de empresas y queremos formar parte de este proceso. La especialización en proyectos de ámbito tecnológico y la capacidad para atender con una mayor cercanía al resto de provincias de Andalucía Oriental son dos de las claves de nuestra nueva oficina”.

Por su parte, Iván Ruiz, director general de FI Group, considera que “Málaga está siendo un polo de atracción de grandes proyectos innovadores, y cuenta con un gran proyecto de futuro empresarial para la ciudad y la región, que hacen imprescindible la localización estratégica de nuestra compañía por nuestro posicionamiento y planes de crecimiento futuros. Estamos muy orgullosos de abrir nuestra segunda oficina en Andalucía, con el objetivo de estar cerca de nuestros clientes y poder ayudarles a desarrollar sus proyectos estratégicos empresariales de crecimiento de manera óptima, eficiente y cercana”.

Especialización para los clientes
El equipo que participa en este proyecto no es nuevo, los principales integrantes cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de los incentivos, lo que hará que el servicio a los clientes sea especializado y adaptado a las necesidades de cada empresa. El equipo de desarrollo de negocio opera en la zona desde hace más de 15 años, mientras que el equipo de consultoría trabajaba hasta la fecha desde diferentes oficinas de FI Group en España. Los clientes contarán con un equipo de más de 20 profesionales que estarán especializados en la normativa, convocatorias y oportunidades que ofrecen los incentivos de la zona, una oportunidad para alcanzar el máximo retorno de las inversiones.

FI Group amplía con esta apertura su presencia en España, que se inició hace más de 20 años, y fue ampliando progresivamente a diferentes ciudades, incorporando hace ocho meses la oficina de Navarra para la especialización de los incentivos forales. La compañía responde con ello a un aumento exponencial en las necesidades de sus clientes mediante una estrategia de presencialidad y especialización de cada región.

FI Group
FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.