La planta cuenta con una potencia instalada de 3,88 MW que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 1.332 toneladas de CO2 anuales. Exolum ha puesto en servicio una nueva planta fotovoltaica para autoconsumo energético en su terminal de Huelva. La nueva planta cuenta con una potencia instalada de 3,88 MW a través de 9.000 paneles solares distribuidos en una parcela de 59.000 m2.

La construcción de esta infraestructura ha requerido una inversión de 2,3 millones de euros y garantiza el suministro de energía 100% renovable equivalente al 32% del consumo total de electricidad de esta instalación de almacenamiento. El consumo eléctrico es el principal origen de las emisiones de la empresa y el abastecimiento de energía desde esta nueva planta de energía solar renovable supone evitar la emisión a la atmósfera de 1.332 toneladas de CO2 anuales.

La puesta en marcha de esta nueva instalación fotovoltaica supone un fortalecimiento de la red de plantas de autoconsumo de energía solar que posee Exolum. La compañía cuenta con otras tres plantas fotovoltaicas en funcionamiento en sus instalaciones de Mora (Toledo), Algeciras y Barcelona y está construyendo otras dos en las instalaciones de Poblete (Ciudad Real) y Arahal (Sevilla). También está prevista la construcción de otra planta fotovoltaica en Hallen (Reino Unido).

La compañía continúa llevando a cabo además otras alternativas para seguir reduciendo sus emisiones, como la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, contratación de PPA de origen renovable o la diversificación de fuentes de suministro energético asegurando que estén libres de emisiones.

Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Exolum, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 53% en 2030 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2040, de acuerdo con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La estrategia de sostenibilidad de Exolum incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, y con el objetivo de reforzar su apuesta por las energías renovables y la transición energética, reduciendo las emisiones e impulsando una actividad limpia y sostenible, la compañía está desplegando iniciativas asociadas al desarrollo de los eco-combustibles y otros vectores energéticos como el hidrógeno.