Un total de 15 alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateo de Alcalá de Guadaíra han participado en una jornada de concienciación medioambiental organizada por la fábrica sevillana de Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema).

Los estudiantes han podido conocer de cerca las acciones que lleva a cabo el sector cementero para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de Flacema, así como por los delegados de Medio Ambiente de la planta sevillana.

Durante el encuentro, Francisco Cueto impartió una charla sobre el compromiso del sector cementero con el desarrollo sostenible y la economía circular, mientras que el jefe de Medio Ambiente de Cementos Portland Valderrivas mostró a los alumnos y alumnas las políticas de desarrollo sostenible y RSC en la fábrica.

Los jóvenes, que tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la planta, también disfrutaron de un desayuno ecológico y participaron en un scape room dirigido por Ecomímesis, empresa colaboradora de Flacema, donde aprendieron más sobre economía circular doméstica y reciclaje.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de Cementos Portland Valderrivas de contribuir a la educación de los jóvenes alcalareños a través de la colaboración con diferentes centros de enseñanza primaria y secundaria, así como a través de la FP Dual, con la que se pretende formar a los jóvenes de la localidad sevillana imprimiendo valores vinculados a la eficiencia energética, la transición ecológica o la sostenibilidad industrial.

Cementos Portland Valderrivas
La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.