Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha firmado un acuerdo con el centro comercial N4 de Écija, próximo a Sevilla, para la instalación de 36 puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable en el aparcamiento del establecimiento.

Los puntos de recarga de Eranovum contarán con diferentes potencias entre los 30kW y 120kW para adaptarse a los diferentes tiempos de estancia de los usuarios en el centro comercial. Los primeros cargadores ya están operativos y el resto se prevé que estarán disponibles a finales de año.

El centro comercial N4, gestionado por MVGM, cuenta con una superficie construida de 100.000 m2, 83 locales comerciales y de restauración y 1.850 plazas de aparcamiento. Asimismo, el centro cuenta con una ubicación estratégica junto a la A-4 que une Madrid con Sevilla. Eranovum se distingue por asegurar que la energía suministrada en sus puntos de recarga sea de origen 100% renovable, gracias a la integración con su área de producción de energía fotovoltaica. Actualmente, la compañía cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos en España y con más de 1.800 comprometidos para los próximos meses, con el objetivo de alcanzar un total de 9.000 puntos de recarga para el año 2026.

“Los lugares estratégicos como los centros comerciales suponen una pieza fundamental para desarrollar una red de puntos de recarga sólida y conveniente porque permite a los clientes cargar su coche mientras realizan otra actividad como hacer la compra. Además, el Centro Comercial N4 cuenta con la ventaja de estar en una ubicación privilegiada junto a la A-4, por la que pasan cada día miles de vehículos”, afirma Marco A. Alcoba, delegado zona sur de Eranovum. “Me gustaría agradecer a la propiedad del centro y a MVGM por su confianza en Eranovum para facilitar y promover la transición hacia una movilidad más limpia, así como a la compañía sevillana Verso Instalaciones que nos está acompañando en el proceso de instalación desde esta primera fase de los puntos de recarga”, añade.

Eranovum
Eranovum es un grupo empresarial español dedicado a acelerar la transición hacia una nueva era energética, en la que las energías renovables, el autoconsumo y la electromovilidad serán esenciales y predominantes. La actividad de la empresa como productor independiente de energía incluye la inversión, el desarrollo y la explotación de plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos e instalaciones de almacenamiento. Como operador de puntos de recarga, la empresa ofrece soluciones integrales a sus socios inmobiliarios, que incluyen infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo en la misma ubicación. De esta forma, Eranovum cubre toda la cadena de valor, desde la producción de energía limpia y competitiva hasta su comercialización a empresas, industrias o usuarios de vehículos eléctricos. La complementariedad de las diferentes áreas de actividad de Eranovum garantiza el suministro de energía 100% renovable a los conductores de vehículos eléctricos.

Centro comercial N4
Situado en el epicentro de la comarca, con inmejorable acceso directo desde la propia autovía, se convierte en un enclave estratégico anexo al núcleo urbano, disfrutando de unas privilegiadas vistas sobre la ciudad milenaria. El Centro Comercial y de Ocio N4 posee una superficie bruta alquilable de 38.000 m2, con una variedad de rótulos y servicios que hacen de la oferta del centro foco de atracción comercial de primer orden con más de 80 tiendas, 1 hipermercado, 6 salas de cine, y una amplia gama de servicios: WiFi gratuito, ludoteca, sala de lactancia, cambia pañales, parque infantil exterior, zonas de descanso, parking gratuito, plazas reservadas para minusválidos, plazas de aparcamientos familiar, servicio de objetos perdidos, seguridad y vigilancia, llamada a taxis gratuita, punto de información, estación de servicio.