EL fundador y CEO de EOS-X Space,Kemel Kharbachi, ha anunciado el lanzamiento a finales de mayo de su primer vuelo turístico espacial desde Sevilla. Lo hizo en la sede madrileña de Cremades & Calvo-Sotelo, donde ofreció una visión integral de la situación actual de la empresa y abordó temas que como el desarrollo de ingeniería, el informe económico y la experiencia única que ofrecerán en sus complejos espaciales y Hospitality Centers en Emiratos Árabes Unidos y en Europa, específicamente en Sevilla.

La experiencia única de vuelo ofrecida por EOS-X Space se centra en la premisa ‘safety first’ y se distingue por varios elementos innovadores. Utilizará un globo de helio no contaminante para impulsar una cápsula presurizada, capaz de transportar a ocho personas, incluido un piloto, a una altitud de 40,000 metros. Desde esta posición, los turistas espaciales disfrutarán de vistas impresionantes de la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante un viaje de cinco horas. Este vuelo estará liderado por pilotos militares a través del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

La propuesta sostenible de EOS-X Space marca la diferencia: en lugar de utilizar lanzadores de cohetes, su sistema se impulsa mediante un globo de helio, que se reciclará para confeccionar colecciones cápsula de firmas de lujo. Dos Hospitality Centers en construcción en Emiratos Árabes Unidos y España complementarán la oferta, ofreciendo una experiencia holística de cinco días con actividades temáticas inmersivas, gastronómicas, de medicina regenerativa y formativas.

De otro lado, la compañía anunció un paso significativo en medio de su segunda ronda de inversión de 120 millones de euros. EOS-X Space confirmó la colaboración con la consultora estadounidense FTI Consulting y la banca de inversión Delta Capital para llevar a cabo este proceso, apuntando a una valoración actual de 150 millones de euros.

EOS-X Space ha sido recientemente reconocida como la tercera mejor empresa europea y la quinta a nivel mundial en el ranking Seraphim Space Index 2023, además de recibir diversos premios internacionales de prestigio.