El Grupo Enerplus, cuya actividad comenzó en 1973, celebró el mes pasado su 50º aniversario con una gala especial en los Jardines Aguanevada, en Lucena. El evento contó con homenajes y regalos a sus empleados.

50 años más tarde del comienzo de la actividad empresarial por parte de su fundador Antonio Hurtado Marín, la empresa cordobesa, hoy con presencia nacional, conmemoró la efeméride el pasado mes en un ambiente lleno de cordialidad y alegría, con una cena de gala, homenajes a antiguos empleados, regalos, un espectáculo de humor y una posterior fiesta que se prolongó hasta altas horas.

Fue un evento privado, plagado de sorpresas y detalles con los asistentes, donde tampoco faltaron sendos emotivos discursos de Alejandro Hurtado, gerente general de Enerplus Estaciones de Servicio, y José Carlos Hurtado, gerente CEO de Grupo Energético Enerplus Europa.

Posteriormente el personal de cada departamento de la empresa subió a la tarima y recibió un regalo, como muestra de agradecimiento por parte de los gerentes. Con ovación de pie fueron aplaudidos especialmente los compañeros Simplicio González y Andrés Cubero, ambos ya jubilados. La cena y fiesta transcurrió en un ambiente de complicidad y alegría por los logros alcanzados.

El Grupo Enerplus, es un proveedor energético integral, con presencia y actividad en el sector de hidrocarburos, electricidad, gas natural, biocombustibles, así como generación fotovoltaica y construcción de parques fotovoltaicos. También ofrece un servicio de asesoría en eficiencia energética para sus clientes.

“Enerplus sois todos vosotros”
Alejandro Hurtado evocó los inicios de la empresa al año 1973, cuando se produjo la compra de la estación de servicio Los Olivares. “Tenemos la fortuna de vivir este momento”, dijo Alejandro y agradeció a cada una de las personas que ha pasado por la empresa, incluso los que ya están jubilados. Recordó que en Lucena, son aproximadamente unas quince empresas familiares las que han logrado mantenerse y sortear los cambios de manera eficiente, para continuar ofreciendo sus servicios.
“Nuestra empresa es mucho más que cifras. Lo realmente valioso es el equipo humano que la representa. Enerplus sois todos vosotros”, expresó.

Motivó a los empleados a continuar sus labores dentro de la cultura de trabajo que llama “las 3 C”: confianza en los equipos, constancia en los proyectos y compromiso empresarial y con la sociedad. Antes de finalizar sus palabras agradeció a varias personas del público por haber sido sus mentores y ejemplo a seguir, y especialmente a su hermano José Carlos.

Nuevos retos
José Carlos Hurtado quiso desgranar en su discurso los principales hitos en la historia de la compañía, desde 1973 hasta la actualidad. Ensalzó el papel que supone la actividad empresarial en general para la creación de riqueza, y en generar estabilidad económica, también en las familias que viven de Grupo Enerplus.

Recordó con una mención especial a su hermano Antonio, quien ideó el nombre “Enerplus”, Hizo una reflexión sobre los éxitos y los fracasos, matizando que ambos han sido parte de la historia de la empresa y dedicó parte de su discurso a agradecer de forma personalizada a cada uno de los departamentos su labor.

En la etapa final de sus palabras, José Carlos se refirió a los valores de la vida profesional que él promueve en la empresa: actitud, compromiso y honestidad. También agradeció su labor a su hermano Alejandro y motivó a todos los asistentes a mantenerse abiertos a los cambios que suponen los nuevos retos y la adaptación al nuevo modelo energético.