El sector de la patata española muestra su preocupación ante el incremento de las importaciones procedentes de Egipto

150 profesionales se dan cita en el VI Congreso de la Patata Nueva de España, celebrado en la capital andaluza, para debatir sobre el presente y futuro del sector.

Cerca de 150 profesionales del sector de todas las zonas productoras de España, así como representantes institucionales a nivel regional y nacional, se han reunido en Sevilla en torno al VI Congreso de la Patata Nueva de España, organizado por Asociafruit y Fepex, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y de su marca de calidad alimentaria, Gusto del Sur, con la finalidad de analizar el inicio de campaña y debatir sobre el momento actual que atraviesa el sector y su futuro.

Durante el encuentro los expertos asistentes han mostrado su profunda preocupación por el notable aumento de las importaciones españolas de patatas procedentes de Egipto. Concretamente, las cifras aportadas por Aduanas señalan que en 2023 dichas importaciones se movieron en torno a las 50.500 toneladas, lo que supone un incremento de más de un 600% con respecto a las producidas en 2021 y 2022, que rondaban las 8.000 toneladas. Además, de cara a 2024 se espera que estas cantidades sigan una tendencia alcista.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio