El presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha reclamado durante una conferencia organizada por Fundación Cámara en el Club Antares “más implicación por parte de la Administración pública para adaptar los estudios universitarios al talento y los profesionales que reclaman las empresas”. “Investigación y talento no pueden ir por separado de la inversión empresarial y el mercado».
DSC_0003
Así ha trasladado que “creo en lo público profundamente pero falta adecuación del talento a las necesidades empresariales. La Sociedad 4.0 exige nuevos profesionales. Sin talento no hay progreso empresarial ni social”.
Además pide más agilidad burocrática y una Ventanilla Única que agilice la creación de empresas. “No puede ser que para obtener una licencia en Granada tenga que esperar siete meses”.
Durante toda su conferencia Berdonés ha defendido una “televisión pública autonómica con gestión privada o con gestión mixta público-privada”. Y rechaza las televisión local que considera completamente “insostenible”.
El presidente de Secuoya asegura que “la televisión en abierto goza de una mala salud de hierro y que seguirá funcionando porque es la televisión de cercanía en este país y porque no hay medio de comunicación ni soporte publicitario que llegue a donde llega la televisión en abierto, al 98 % de la población. “El futuro de la comunicación y el periodismo está en la cercanía de la gente”.
En otro orden de cosas, Berdonés ha trasladado que “el modelo está en constante movimiento de cambio y goza de uno de los momentos más brillantes. La gente demanda principalmente cercanía por el directo en las informaciones y programas a la carta y aquí hay oportunidades”.
Comprometidos e implicados con la sociedad, dedican parte de sus recursos a la inserción laboral de personas con discapacidad al tiempo que invierten en investigación sobre la realidad aumentada aplicada al mundo farma.
Presente en 4 continentes con 1.500 empleos directos. Es el mayor productor de noticias del país y produce más del 90% de las series en España. Trabaja para el 93 % de las televisiones autonómicas a falta de la andaluza de la que dice sentir que tiene espinita clavada porque siente que no aporta nada en su tierra,“no he hecho lo suficiente por el futuro de mi tierra porque no encuentro la manera ni los canales”. “Quiero ayudar a Andalucía a que avance. Mi apuesta es firme. De hecho,mi sede social reside en Granada».
Antes de terminar su conferencia Raúl Berdonés ha trasladado en primicia que acaba de formalizar un contrato en Chile para la externalización global de la televisión donde creen verdaderamente en la viabilidad de la gestión privada de los servicios de televisión.
A preguntas sobre el futuro del grupo, Berdonés vaticina que el reto está en “consolidarnos en latinoamerica llegar a ser allí tan grandes como en España y dar el salto a Miami”.
Asimismo, en julio, esperan abrir 22.000 m2 en Madrid para el desarrollo de la industria audiovisual que se convertirá en el mayor centro de producción audiovisual de España y el tercero más grande en Europa.
Y sobre la televisión del futuro considera que será en “Realidad Virtual Aumentada sin gafas”.
El encuentro ha contado con la participación del delegado de AtresMedia en Andalucía Manuel Prieto, encargado de presentar al conferenciante, del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y del periodista económico de Onda Cero, Diego García.