Fabrienvaf Nuca acaba de recibir un nuevo reconocimiento tras la evaluación de su organización, de sus sistemas de trabajo y de todos los procedimientos internos que desarrolla respecto a sus empleados. Se trata del sello EcoVadis Gold 2023, a través de su auditoría se reconocen las buenas prácticas, lo que supone un reconocimiento, que la empresa logra por segundo año consecutivo, y en esta ocasión en el percentil 97, lo que quiere decir que tiene una puntuación igual o superior al 97% de todas las empresas evaluadas por EcoVadis. Un dictamen que coloca a Fabrienvaf en la cúspide.

Para llegar a esta puntuación, EcoVadis ha medido el compromiso de la empresa fabricante de El Milagrito en el ámbito del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y ha otorgado unos valores en base a sus indicadores de cumplimiento y a que su marco estratégico esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que se enfoca en el medio ambiente, la rentabilidad y la creación de una sociedad más saludable.

EcoVadis proporciona un servicio holístico de calificación de sostenibilidad de empresas ofrecido a través de una plataforma global. La Calificación EcoVadis abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, las prácticas laborales y derechos humanos, la ética y las compras sostenibles. Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y al sector al que pertenece. Estas evaluaciones proporcionan puntuaciones entre cero y cien (0-100) y medallas (bronce, plata, oro y platino) cuando procede. Además, proporcionan orientación sobre los puntos fuertes y áreas de mejora a las firmas evaluadas, un análisis que éstas pueden utilizar para centrar sus esfuerzos de sostenibilidad y desarrollar planes de Acción Correctiva que les permitan mejorar.

Apuesta sostenible
Para Fabrienvaf Nuca la concesión del Sello de Oro EcoVadis 2023 ha sido una gran satisfacción y la mejor prueba de que, el esfuerzo que está haciendo la empresa por reducir su huella de carbono y cuidar a su plantilla, es la línea. En los últimos años, la compañía ha realizado varias inversiones para mejorar sus instalaciones, tanto en el aumento del consumo de energía renovable como en la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética. También ha trabajado en mejorar sus procesos productivos, optimizar la logística y en la formación continua de su equipo humano.

Al EcoVadis de Oro 2023, Fabrienvaf Nuca suma los conseguidos hasta ahora, que son, entre otros, el certificado de la Huella de carbono, con las ISO 9001 y 14001; el sello de Europe´s Fastest Growing Companies; el de Empresa Familiarmente Responsable; el de Empresa Digna de Confianza; el de Energía 100 % verde; el de Proveedores Sostenibles y la acreditación Corazón Andaluz. Reconocimientos que acredita sus procesos y su apuesta por el trabajador como pilar de su éxito.