El Hospital Vithas Sevilla ha incorporado a su unidad de radiodiagnóstico un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC) Philips Incisive CT Pro que, entre otros aspectos, permite una mejor confortabilidad del paciente al disponer de más espacio y permitir la comunicación directa con el equipo técnico.

En concreto, el nuevo equipo forma parte de la alianza estratégica que Vithas mantiene con Philips para incorporar la última tecnología diagnóstica. El equipo de TC incluye así varias novedades tecnológicas, como el aumento de la calidad de imagen basada en la solución de Reconstrucción Iterativa iDose4, única en su género, que permite aumentar la calidad de imagen en un 68% sin aspectos plásticos en la reconstrucción. A todo ello suma la integración de la inteligencia adaptativa (IA), la cual perfecciona la calidad de las imágenes tomadas.

Estas mejoras técnicas se suman a la priorización de la humanización de las pruebas, para las cuales el nuevo equipo cuenta con un diseño más cuidado y moderno. Cabe destacar que, entre los principales inconvenientes que sufren los pacientes cuando se realizan una TC se encuentra la claustrofobia, la posición incómoda, la duración del estudio y el ruido, aspectos que han sido tenidos en cuenta en la configuración del equipo. Tal y como subraya el Dr. Ángel Domínguez, especialista en radiología del Hospital Vithas Sevilla, “el mayor diámetro del tubo del equipo de TC beneficia la confortabilidad y versatilidad de los pacientes más corpulentos, añadiendo comodidad y tranquilidad a la hora de enfrentarse a las pruebas diagnósticas”.

A esta mayor confortabilidad se suma que las consolas de adquisición OnPlan Stations, integradas en el gantry, las cuales permiten acortar el tiempo de preparación de los estudios hasta un 25%, lo que además reduce la posibilidad de errores en la planificación de las adquisiciones. Una tecnología a la que se incorpora sistemas de comunicación para facilitar el trato con el paciente durante la prueba.

En este punto, el Dr. Domínguez recalca que “el nuevo equipo no precisa de estaciones de procesado, si no que, de forma directa, desde la consola de adquisición, se puede hacer la valoración para estudios complejos, como las pruebas de cardioimagen, lo que se traduce en una mejor calidad de los estudios y a la vez optimiza la radiación a la que se ven sometidos los pacientes en este tipo de pruebas”.

De este modo, de cara al diagnóstico de los pacientes de cardiología, el equipo de TC dispone de herramientas de cardio avanzado con adquisición multisegmento, las cuales permiten obtener una alta resolución temporal y reducciones de dosis de hasta un 90%. Unas mejoras a las que incorpora el sistema Step&Shoot de adquisición cardiaca de baja dosis que ajusta los niveles de dosis en tiempo real durante la adquisición según las características del paciente, y permite decidir el instante apropiado de adquisición de manera automática.

Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.