Pedro Mier, presidente de Ametic, entregó durante la cena de gala que tuvo lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, la VIII Medalla de Oro de Ametic al ingeniero Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y director del Málaga TechPark (PTA).

En el acto de entrega también participaron Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Roger Torrent consejero de empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras recibir la medalla, Romera mostró su agradecimiento y enfatizó la importancia que tienen los parques tecnológicos españoles y quiso subrayar el gran éxito alcanzado en la transformación de Málaga como un hub tecnológico. En este sentido señaló que “las empresas son un motor en cooperación para grandes proyectos y por eso creamos el Instituto Ricardo Valle de innovación, para contribuir a la vertebración de los polos de innovación nacional”. Y añadió que “tiene que ser el sector privado el que lleve las riendas de esta transformación, a través de entidades como el Instituto Ricardo Valle. Por ello es necesario que busquemos aliados y personas que sean capaces de guiarnos en el desarrollo de los grandes proyectos, para ser capaces de transformar el ecosistema de innovación español”.

Por su parte, Pedro Mier señaló la experiencia, cercanía y visión de Romera como los factores que le han convertido en todo un referente para la industria: “el espíritu emprendedor de Felipe Romera es inspiración para todo el sector y para todos aquellos que le conocen, de su extensa trayectoria me gustaría destacar su gestión ejemplar del Parque Tecnológico de Andalucía y de sus más recientes proyectos, su aportación a la puesta en marcha, del Instituto Innova Ricardo Valle”.

Reconocimiento a los grandes profesionales del sector
Ametic, la Asociación de la industria digital española, con este reconocimiento, pone en valor la contribución de grandes profesionales al desarrollo de sector al mismo tiempo qe premia los valores que estas personas representan: talento, esfuerzo, generosidad, colaboración y honestidad, en beneficio de la industria digital en España.

Sobre Ametic
Ametic, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española.

En constante evolución, sus empresas asociadas son el gran motor de convergencia hacia la economía digital. Ametic representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales.

Representan un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan la tasa de exportación y que revalorizan al país y a su industria.