RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados ha sido nombrado como uno de mejores despachos de Derecho Mercantil por la prestigiosa compañía británica Chambers and Partners. La firma andaluza, con presencia en Málaga y Sevilla, se ha clasificado en el ranking ‘General Business Law: Regions Spain’ que clasifica las firmas regionales más destacadas del sector.

La compañía inglesa elabora guías y listados internacionales con el fin de ayudar a localizar los mejores en su trabajo. La inclusión del ranking ‘General Business Law: Regions Spain’ busca señalar cuáles son los despachos regionales más destacados en cada país. En este listado, acompañan a RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados las sedes andaluzas de dos despachos más, Cuatrecasas y Martínez Echevarría.

Chambers and Partners proporciona información líder en el mercado sobre los abogados y bufetes mejor clasificados cuyo asesoramiento y servicios jurídicos pueden adquirirse en los países donde investigan. La inclusión en uno de sus listados, referentes en la industria jurídica a nivel global, subraya la calidad del servicio y la expertise de los despachos que aparecen.

Manuel Camas, presidente del despacho.

Estas guías son el resultado de una exhaustiva investigación realizada por un equipo de investigación, que lleva a cabo entrevistas con abogados internos, clientes, otros terceros expertos y abogados privados que han trabajado junto a ellos. El trabajo riguroso que llevan a cabo sirve para destacar a las firmas que ofrecen una alta calidad de servicio a sus clientes.

Manuel Camas, presidente de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados se ha pronunciado sobre el ranking: “Es un orgullo ver nuestro despacho en este listado. El trabajo de todos nuestros abogados y abogadas nos ha impulsado a alcanzar este logro que reconoce su esfuerzo y la gran labor que realizan cada día a la hora de atender a los clientes y a la hora de seguir creciendo como abogados, formándose en las materias de las que son expertos y compartiendo sus conocimientos con otros abogados en congresos y eventos”.

Apuesta por el talento
Este reconocimiento viene justo después de un claro aumento del talento en las oficinas de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados. Desde la firma, se han marcado el objetivo de apostar por el dimensionamiento adecuado para la prestación de servicios a la pequeña y mediana empresa andaluza y sus administraciones públicas, así como aumentar su presencia en Sevilla y Málaga, donde tiene sus sedes principales, además de mantener las sedes Madrid y Badajoz-.

En esta línea, recientemente, en los meses de diciembre y abril, se anunciaron las adhesiones de siete nuevos socios en la sede sevillana: Juan José Torres Ventosa -abogado del estado en excedencia-, Miguel Pérez Rocamora, Manuel Aguilar Romero, Aurelio Belinchón Cuéllar, Manuel Caracuel Rojas-Marcos, Carlos Alonso Cañaveral e Ignacio Merchante Delgado.

Con esta integración, el despacho suma ya 65 personas, de cuáles 48 son profesionales (abogados, economistas y graduados sociales); asimismo, el número de socios alcanza los 19 y la facturación conjunta en 2023 se acercó a cinco millones de euros, cifra que esperan superar en 2024.

Este crecimiento se enmarca dentro de los objetivos del despacho, que a su vez está implicado en la búsqueda de la excelencia interna y externa a través de programas formativos y de estímulo a la mejora y al desarrollo profesional que actúen como un imán de captación de talento.