El Círculo Empresarial de Málaga ha celebrado la cuarta edición de la Gala Benéfica, un encuentro con fines solidarios que pone en valor la cultura emprendedora y el crecimiento económico y empresarial de la provincia.
Al evento, celebrado en Finca La Tosca, asistieron el concejal de Economía, Hacienda y gestión de Fondos de la UE, Carlos M.ª Conde O’Donnell y el delegado Territorial de Economía en Málaga, Carlos García Giménez, entre otras autoridades. Así, en el discurso de clausura, el concejal afirmaba que “Málaga es una gran tractora de economía gracias a su enorme tejido empresarial”. Al respecto, Conde añadio que “las administraciones públicas debemos ser una herramienta útil para los verdaderos generadores de la riqueza, el empleo, el bienestar”, y aseguró que “desde el ámbito público, tenemos que fijarnos en como gestionáis vuestros recursos para aprender mucho de lo que hacéis. (Las empresas) sois un referente para garantizar que el dinero público se
emplee bien y sea eficiente”.
Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco J. Jiménez Badía, agradecido por la acogida y respuesta de los asistentes, ha resaltado la labor del Círculo, afirmando que “hemos creado un grupo empresarial y humano de compromiso, que progresa y mejora conjuntamente”, y ha recordado sus principales valores: compartir, confianza y compromiso, añadiendo que, “si tuviese que elegir una de las tres, sería Compromiso. Esa es la única manera de que un proyecto se consolide y mejore con el paso del tiempo”.
Por otro lado, Álvaro Guardiola Guerrero-Strachan, presidente de Fundación Corinto, entidad beneficiaria de la recaudación de este año, agradeció la participación y generosidad de los allí presentes asegurando que “su contribución no es solo un gesto altruista, sino una inversión en el futuro de nuestra sociedad”.
En su discurso, Fernando Martín, director de Marketing de EIG Education y de su campus en Málaga, declaraba que “la empresa actual tiene conciencia medioambiental, económica y social. Y es
evidente, si miramos el aforo de esta noche, que las empresas malagueñas son actuales”.
Entrega de premios Círculo Empresarial de Málaga
En el acto se han entregado los Premios Círculo Empresarial de Málaga, que reconocen la labor y trayectoria de empresas y empresarios/as malagueños líderes en su sector.
El premio a la ‘Empresa Líder en su Sector’ ha recaído sobre Alfredo Rubio, CEO de Geconsaa, empresa líder en el suministro de materiales para la conducción de agua, y que, desde su fundación en 1989, ha sido pionera en el sector, brindando soluciones integrales para las redes de abastecimiento y saneamiento. Alfredo, se mostró agradecido de recibir este galardón “sobre todo en este año tan especial en el que cumplimos 35 años de trayectoria empresarial”, añadió.
Por su parte, el Círculo Empresarial de Málaga ha tenido en consideración a una de las empresas de mayor crecimiento de Europa para hacerle entrega del premio al ‘Crecimiento Empresarial’, que fue a parar en manos de Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company. En su discurso, Curro animó a todos los presentes a escalar las empresas para “mejorar la versión de nosotros mismos”, y denunció
que “no hay formación para el fracaso. Nadie sabe lo que tiene que hacer cuando fracasa, y es lo más probable que le pase a un empresario”. Ly Company es la empresa malagueña de agua premium referente por la sostenibilidad de su envase de cartón (en brik). Valorada en más de 260 millones, cuenta con más de 2.000 marcas recogidas en más de 45 países y 7 centros de producción mundiales.
Además, este año, se incluyó la categoría de ‘Impulso Turístico’, cuyo premio fue entregado a Pepa Peñarroya, presidenta de Grupo Peñarroya, una organización familiar con amplia trayectoria en el sector turístico, que ha sabido crecer apostando por la innovación y el compromiso. Pepa, agradecida por la distinción, concluyó su discurso con el deseo de que “sigamos trabajando juntos para que el
turismo sea siempre sinónimo de excelencia”.
Junto a estos galardones el Círculo Empresarial de Málaga ha querido en 2024 con su premio a la ‘Trayectoria empresarial’ a Federico Beltrán, presidente de Famadesa, quien, en su discurso, se mostró orgulloso de su equipo: “siempre intento rodearme de gente que sea más brillante que yo”, afirmó. Famadesa es una empresa con más de 50 años de trayectoria referente en el sector cárnico internacional y que está entre las 10 principales empresas españolas exportadoras de carne de porcino.
Además, la asociación ha querido reconocer este año a José Fernando Jiménez Badía, socio del Círculo Empresarial y miembro de su Consejo Asesor, con su premio ‘Honorífico’, que reconoce el nivel de compromiso del socio con el Círculo, y su vinculación e implicación. José, gerente de Clínicas Guadalhorce, compartió con los asistentes cómo nació la empresa y en qué se está convirtiendo gracias al trabajo constante que hay detrás “solo en agosto, tratamos a más de 3.000 pacientes, y esperamos abrir en febrero nuestro primer hospital en Alhaurín el Grande”.
El Círculo Empresarial de Málaga, asociación referente en el sector empresarial
El Círculo Empresarial de Málaga está experimentando un crecimiento exponencial en tan solo cuatro años. Su vocación de mejora continua y su implicación en la celebración de encuentros de calidad entre sus miembros hacen que se posicione cada vez mejor dentro del sector.
Dentro de los encuentros que organiza, además de su tradicional gala benéfica y entrega de premios, encontramos eventos de gran formato al que asisten personalidades que comparten su bagaje y trayectoria con el resto de los asistentes. José María Aznar, Carlos Herrera o Juan Manuel Moreno han sido tres de los invitados que han participado para hablar sobre diferentes temas de actualidad
empresarial. Sin duda, una gran oportunidad para unir fuerzas dentro del tejido empresarial malagueño en busca de mejoras y facilidades comunes.