Tesla cuenta ya con un nuevo punto de recarga de coches eléctricos en la provincia de Málaga. Se encuentra ubicado en el parking de Plaza Mayor, y en este los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de la versión más avanzada hasta la fecha de la tecnología Supercharger de Tesla, la cual permite alcanzar hasta los 250 kilovatios por segundo. Es la primera estación de estas características en Málaga capital.

Plaza Mayor da la bienvenida al verano con un nuevo anuncio ligado a la innovación y la sostenibilidad: una pionera estación Supercharger de Tesla con 12 puestos de recarga de última generación. Estas estaciones de súper cargadores Tesla, que los visitantes pueden usar libremente, formarán parte de la red Supercharger, la red de carga rápida más grande de Europa y del mundo con unos 35.000 puestos. España ha superado recientemente las 50 estaciones Supercharger y los 400 puestos de carga en el país, aunque este es el primero de estas características que se puede encontrar en Málaga capital.

La versión más avanzada de los Supercharger ofrece puestos de carga de última generación que pueden alcanzar picos de potencia de 250 kilovatios. Es decir, que con apenas 5 minutos de carga un usuario de Tesla podría asegurarse más de 100 kilómetros de autonomía.

Este pionero anuncio para la provincia malacitana ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre Sonae Sierra, entidad gestora de Plaza Mayor, y la multinacional automovilística Tesla. El acuerdo supondrá también la llegada de nuevas súper estaciones de carga a otros centros comerciales gestionados por Sierra como Valle Real en Santander o Luz del Tajo en Toledo.

La colaboración con Tesla se engrosa dentro de la política de sostenibilidad que Sierra lleva aplicando desde su llegada a España en todo lo que respecta a la gestión de sus centros comerciales: uso óptimo de los recursos y ahorro energético, cuidado del medio ambiente, fomento de las energías renovables, campañas de concienciación ciudadana y, ahora, impulso a nuevos modos de transporte sostenible que minimicen el impacto negativo en el planeta.

“Esta nueva sinergia que estableceremos con Tesla es un paso más en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Todo lo que concierne a Plaza Mayor gira en torno a estos valores, y es un orgullo poder seguir velando por el medio ambiente en Málaga de la mano de empresas de referencia a nivel mundial como Tesla”, asegura Juan Rafael Perea, Director de Plaza Mayor.

Plaza Mayor
El centro comercial Plaza Mayor es el mayor complejo comercial y de ocio de Málaga. Está diseñado al aire libre con una arquitectura única inspirada en un típico pueblo andaluz, lo que hace que la experiencia de visita y compra no tenga competencia en la región. Su emplazamiento, situado a tan sólo 2 kilómetros del Aeropuerto de Málaga, hace que sea un destino ideal para turistas además de un centro de referencia para todos los residentes en el área de influencia ofreciendo el mejor mix comercial de la región con la presencia de las más importantes marcas nacionales e internacionales de retail.

Dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 44.761,36 m2 establecimientos comerciales y aparcamiento con capacidad para 3.163 vehículos. Además, el centro comercial cuenta con 130 locales con el Distintivo de Accesibilidad que concede el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Málaga. Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral de Property Management de Plaza Mayor.

Sonae Sierra
Sonae Sierra es una compañía internacional inmobiliaria y proveedor integral de servicios para el sector, con actividad en Europa, Sudamérica, Asia y norte de África. Como socio de referencia, creamos valor compartido para nuestro negocio y la sociedad aplicando conocimiento único en el desarrollo de soluciones de clase mundial – incluyendo gestión de inversiones, arquitectura e ingeniería, gestión de propiedades, comercialización y servicios de sostenibilidad – que cubren todo el ciclo de vida del sector inmobiliario.
Actualmente, Sonae Sierra tiene 4 proyectos de desarrollo y 1 expansión en curso, y aproximadamente 9,8 mil millones de euros en activos bajo gestión. La compañía también gestiona 12 vehículos de inversión, dirigidos a inversores institucionales, calificados o retail, por un valor de 5,5 mil millones de euros en OMV y con una participación en Sonae Sierra de 1,4 mil millones de euros.