Durante los días 25 y 26 de septiembre, Altramuces Saladitos se ha unido al elenco de expositores de la primera edición del Auténtica Food Fest. Este evento, que se ha celebrado en Fibes (Sevilla), ha servido como punto de encuentro nacional para los principales actores de la industria alimentaria. En este foro, Saladitos ha llegado pisando fuerte, con su firme reclamo de que, además de ser un aperitivo estupendo para abrir boca o acompañar una cerveza, también puede ser un aliado de primer nivel en la cocina.

Restauradores, chefs y directivos del sector de la distribución han podido conocer de primera mano las cualidades como ingrediente para las más variadas elaboraciones de los altramuces Saladitos. El altramuz, conocido por sus insuperables cualidades nutricionales, comienza a destacar como ingrediente principal en recetas saludables como hummus, patés, quesos vegano y como ideal sustituto de la carne para hamburguesas o albóndigas vegetales. Recetas a las que se suman las ya conocidas aplicaciones de esta legumbre a ensaladas, aliños y sopas frías, tan propias de la gastronomía mediterránea.

Entre consumidores y profesionales de la restauración, los altramuces Saladitos son un alimento de referencia no solo por su sabor, sino por sus propiedades, dada la tendencia de consumo actual hacia una cocina cada vez más saludable y natural. Este alimento no solo tiene un alto contenido de calcio, fibra, hierro y proteínas, sino que es bajo en grasas y no cuenta con azúcares añadidos. De modo que la nueva gastronomía, cada vez más enfocada a la autenticidad y la calidad, está encontrando en este ingrediente un elemento de diferenciación y un excelente aliado para sus recetas.

Desde la empresa sevillana, líder mundial en el sector del altramuz, son conscientes de su gran potencial entre los fogones. Por lo que, desde hace ya tiempo, nos ofrecen variedad de recetas en sus perfiles de redes sociales y su página web, con las que incluir este alimento tan completo en nuestro día a día, incluyéndolo en ensaladas o reinventando recetas mediterráneas de toda la vida. Así como posicionándose como sustituto de la carne para los interesados en obtener proteína de manera vegetal.

Podemos asegurar que su participación en el Auténtica Food Fest es toda una declaración de intenciones: Saladitos han llegado a nuestras cocinas para quedarse. El altramuz, que lleva ya varias generaciones formando parte de nuestros momentos de picoteo, promete hacernos explorar nuevos sabores y formas de combinarlo siguiendo nuestra tradición mediterránea, logrando que disfrutemos de sus propiedades y su calidad de nuevas formas, creando sinergias con los platos de toda la vida.