La presentación del monográfico sobre Algeciras, elaborado por Andalucía Económica, reunió ayer en el Auditorio Millán Picazo del Puerto algecireño a un centenar de políticos, empresarios y otros profesionales interesados en conocer las fortalezas y desafíos de este relevante municipio gaditano.

Las autoridades que participaron en el acto fueron el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. En nombre de la publicación, intervino su director general, Alfredo Chávarri.

De las distintas intervenciones se concluye que Algeciras es una ciudad tractora del desarrollo económico provincial y tiene en el Puerto, líder nacional en tráfico de contenedores y en el TOP5 europeo, su principal catalizador.

Se habló de inversiones y de los grandes proyectos que se están impulsando en Algeciras y su entorno, como el Lago Marítimo en el Puerto o la puesta en marcha del primer corredor marítimo de hidrógeno verde conectando los puertos de Algeciras y Rotterdam.  Pero también se aludió al déficit de infraestructuras que padece Algeciras, sobre todo relativas a las conexiones ferroviarias, que deben resolverse por el bien de la competitividad de esta ciudad  y de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

El número especial sobre Algeciras ha sido patrocinado por la Diputación provincial y Cepsa, que también patrocinaron el acto de presentación, junto al Puerto Bahía de Algeciras y la colaboración de Conacon Sando.