Dos plantas solares de Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, situadas en Cádiz, han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva, garantizando que los proyectos puedan continuar su desarrollo. Estas autorizaciones avalan los estándares de las plantas solares en términos ambientales y paisajísticos.

Los dos proyectos autorizados en Cádiz, de 36MW de capacidad total, generarán más de 126 empleos y una vez en operación producirán suficiente energía para abastecer a 17.500 hogares al año y reducir la emisión de más de 17.000 toneladas de CO2 al año.

“Obtener la aprobación ambiental es un logro significativo para nuestras instalaciones. Cumplir con los criterios de evaluación ambiental demuestra nuestro compromiso con la
naturaleza y la consideración por el entorno en cómo llevamos a cabo nuestros proyectos. Además, esto impulsa el progreso de nuestra colección de proyectos en la región de
Andalucía de manera más rápida”, asegura Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España.

Aquila Clean Energy refuerza su apuesta por Andalucía
La compañía avanza en el desarrollo de 19 proyectos en Almería, Sevilla, Granada y Córdoba que generarán más de 4.000 empleos y producirán energía limpia para abastecer a 623.000 hogares, evitando la emisión de 613.000 toneladas de CO2 al año.

Con el desarrollo de su portfolio de proyectos, Aquila Clean Energy superará los 3 GW de potencia instalada renovable en España en los próximos años.

Además, recientemente cinco plantas de Aquila Clean Energy han sido reconocidas con el sello de excelencia de sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Este reconocimiento, en concreto a cinco plantas solares en Castilla y León, certifica que estas cumplen con altos niveles de integración en el paisaje y de protección de la biodiversidad. También distingue los lazos establecidos con la comunidad local para generar un impacto positivo en las regiones.

Todo ello responde al proceso de gestión social y ambiental de Aquila Clean Energy que aporta un valor diferencial en el sector. Como fruto de esta gestión, la compañía está a la espera de recibir nuevos sellos de excelencia para más plantas en España.

Aquila Clean Energy
Aquila Clean Energy en España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de más de 120 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.