Vistas del castillo de Cortegana.

Hay alojamientos con tanto encanto que solo su visita justifica el viaje, es lo que se conoce como ‘alojamientos-destino’. Horizonte Bubble Rooms de Cortegana es uno de ellos. Resulta difícil definirlo, porque no es un hotel al uso, más bien forma parte de la modalidad ‘glamping’, un fenómeno creciente que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Como su nombre indica, Bubble Rooms son burbujas totalmente transparentes que te aíslan del frío o del calor, pero a la vez te conectan con la naturaleza.

Horizonte Bubble Rooms se sitúa en la carretera que une Cortegana con Almonaster la Real, en la avenida de las Minas, a 1,5 kilómetros de Cortegana –unos 15 minutos caminando–. Las tres burbujas que –de momento– dispone el alojamiento están ubicadas en una finca de castaños, encinas y alcornoques que mira hacia el castillo de Cortegana, que se mandó construir sobre el año 1293 bajo las órdenes de Sancho IV el Bravo. Unas vistas mágicas.

Las burbujas están ubicadas en una dehesa de castaños y alcornoques.

Su encanto principal reside en su conexión con la naturaleza. Un lugar para desconectar –no esperen encontrar televisión– y reconectar con el medio natural y con la persona que te acompañe. Un alojamiento perfecto para ver pasar las distintas estaciones del año, con sus diferentes matices, colores y olores y, por supuesto si las nubes lo permiten, las estrellas –se ven perfectamente desde la cama–. Si no conoces las constelaciones, el biólogo sevillano Daniel Escoz, promotor del espacio, te ayudará a encontrarlas y estará pendiente para que la experiencia resulte más que agradable.

Las personas que visitan Horizonte Bubble Rooms suelen ser parejas en busca de disfrutar y celebrar, de vivir una experiencia especial y de cuidado hacia la pareja. Buscan una experiencia. «La naturaleza ofrece aquello que no se encuentra en la rutina y formas de vida que habitamos. Las personas encuentran en la naturaleza un ritmo natural que les sienta bien y les permite parar, sentirse, descansar y encontrarse. También encuentran algo genuino en ella, pues no es un entorno prefabricado, desarrollado y pensado en qué ofrecer y cómo favorecer el consumo y eso sienta bien. La experiencia principal de Horizonte Bubble Rooms es ofrecer un rincón donde solo queda lo más importante, que son las personas que se encuentran dentro de la burbuja y se le ofrece el mejor escenario que es la naturaleza», asegura Daniel.

Vistas desde el interior de la burbuja.

Aunque no conviene perderse la sierra y sus bonitos pueblos, conocer su gastronomía local (cerdo ibérico, setas…), sus monumentos, recorrer los senderos o hacer rutas a caballo, si prefieren no salir de la burbuja, el alojamiento ofrece diferentes servicios como cenas, masajes, surtidos romántico y erótico. Asimismo, el alojamiento incluye el desayuno a la carta que lo traen en una cesta de picnic.

Origen del proyecto
Tal y como nos cuenta Daniel Escoz, Horizonte Bubble Rooms es su primer emprendimiento y para hacerlo realidad ha contado con el apoyo familiar. Abrió sus puertas en enero de este año y nació con el deseo de crear un proyecto de forma autónoma y que fuera compatible con vivir en la naturaleza. Según explica, «están en alza los espacios que nos permiten acercarnos a la naturaleza, pero con mucha comodidad y, a la vez, que nos sorprendan. Este alojamiento ofrece un punto de encuentro entre la comodidad y la sensación de inmersión en la naturaleza, gracias a las burbujas que son transparentes y están muy bien equipadas. Por otro lado, buscamos cuidar en general. Asimismo, trabajamos con productos de Cortegana o de la sierra y tenemos una actitud sostenible para mantener y favorecer el ecosistemas que habitamos que es la dehesa».

Cada burbuja cuenta con baño propio.

Daniel ya anda pensando en añadir nuevos servicios a las burbujas, como jacuzzis, o bien ampliar el número de alojamientos. Todo ello en este espacio de la sierra de Huelva de gran belleza y autenticidad. «Como entorno resulta precioso por la vegetación y la tranquilidad. Es una zona con muy poca contaminación y esto permite disfrutar del cielo, cosa que cada vez es más difícil», concluye Daniel.

Datos de interés
• Dirección: Carretera HU-8105, km 1, Cortegana (Huelva).
• Web: https://www.horizontebubble.com/
• Email: reservas@horizontebubble.com
• Teléfono: 690 257 621