La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acogido el nombramiento del cantautor jerezano, David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente con el nombre de David DeMaría, como ‘Embajador de la Real Escuela 2024’.

Con más de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y múltiples reconocimientos, David ha estado siempre muy ligado a la fundación desde sus comienzos musicales.

Una vez que se le ha hecho entrega de la reproducción en bronce de nuestro emblemático ‘Catite’ (sombrero que usan los jinetes de la institución), ha comentado lo impactado que se quedó cuando recibió la llamada en la que le propusieron la designación.

“Es un orgullo muy grande y agradezco de todo corazón que hayáis pensado en mí. Me he sentido siempre muy unido a la Escuela, ya que tengo dos tíos, Juan y Alfonso, que han trabajado en esta casa y, ya siendo muy pequeño, me traían con ellos y han sido muchas las veces que he recorrido sus instalaciones. Intentaré algún día poder cantarle y tocar mi guitarra a estos caballos”.

El acto, que ha tenido lugar en el guadarnés de la institución ecuestre, ha contado con la presencia de David, que ha estado acompañado de su familia, de la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera, entre otras autoridades.

En primer lugar, el gerente ha sido quien ha tomado la palabra y ha dado la bienvenida a todos los presentes, a la vez que ha indicado que “el cantante es la persona ideal para llevar el título de Embajador de la Escuela 2024 por bandera”. A continuación, ha dado paso al delegado territorial, que, junto a la alcaldesa, son patronos de la institución.

El delegado ha comenzado “agradeciendo al director tan magnífica iniciativa” y ha hecho referencia a “la repercusión que tiene la Real Escuela no sólo en cuanto al mundo del caballo se refiere. David de María representa los valores de Jerez, de la cultura y la música y, además, está ligado al caballo”. Ha mencionado, de forma anecdótica, que estar al lado de alguien a quien, ya en la adolescencia escuchaba, seguía y admiraba, es un honor para él, así como hacerle entrega, junto a la alcaldesa de la ciudad, del reconocimiento.

La alcaldesa, ha dicho que “es un privilegio participar en este acto” y que “la Real Escuela es uno de los pulmones turísticos más importantes que tiene Andalucía y España y ser embajador de ella entraña una gran responsabilidad, la cual será para siempre”. También ha tenido palabras de agradecimiento para Rafael, Jorge y para Juanma Moreno, muy involucrados en la labor promocional de la Escuela”.

A la finalización, David ha firmado en el libro de honor.