El comunicador gastronómico Daniel del Toro ha presentado en el hotel Hesperia de Sevilla su libro ‘Fast Food ¡Sin complejos!’. En este su primer libro de recetas, el influencer muestra cómo comer bien, rápido y con recetas sencillas.

Fast Food es un libro de recetas, de esas que podrás hacer en 15 minutos, con ingredientes de calidad, pero sencillos de encontrar, y sin renunciar al sabor. En total, encontrarás 45 recetas, desde desayunos, platos de cuchara, arroces, platos con huevo, pizza y pasta, aliños y ensaladas, recetas con pan, otras tantas mejicanas, empanados y rebozados, pescados y… ¡dulce!

En la presentación del libro acompañaron a Daniel la divulgadora gastronómica Mónica Rosón; la periodista y editora María José Andrades; y la editora de Almuzara, Rosa García.

Además de desvelar algunas curiosidades sobre el proceso creativo del libro, hubo un pequeño coloquio para compartir experiencias en la cocina e incluso consejos exclusivos.

El secreto para una vida más simple
«Este libro ha nacido de mi amor por la cocina práctica, pero sobre todo, de mi deseo de acercaros una forma de cocinar sin estrés, con el sabor como protagonista. La gastronomía y la vida, en general, son más simples de lo que creemos o nos quieren hacer creer. ¿Y si os dijera que en el mundo de la gastronomía, la simplicidad es la clave para el éxito?», explica Del Toro.

«A las personas nos gusta complicarnos en todo lo que hacemos. Disfrutamos cuando algo es enrevesado y nos cuesta un poquito hacerlo, mi libro de cocina viene a quitarte complejos, librarte de líos, que el tiempo lo dediques a tu gente y no a los fogones… porque en cocina, la sencillez también es gustosa ¡y mucho!. Os aseguro que comprenderéis al hacerlas que la comida rápida o fast food no es sinónimo de mala calidad ni falta de sabores. Que también podemos hacer cocina saludable y nutritiva, para alimentar cuerpo y alma, en un puñado de minutos», afirma Daniel.

«Pero más allá de las recetas, Fast Food ¡Sin complejos! es un tributo a la influencia de la cocina familiar. Mi madre, con sus deliciosos platos caseros, sembró en mí la semilla de la pasión por la cocina, y mis tres mujeres, Chica, Daniela y Claudia, han sido mis fieles catadoras a lo largo de este viaje culinario», concluye.