Covirán colabora un año más en la programación de la 72 edición del Festival de Granada con el patrocinio de la obra ‘La Bella Otero’, que el Ballet Nacional de España pondrá en escena el próximo viernes 23 de junio en el Teatro del Generalife de la Alhambra, bajo la dirección de Rubén Olmo.

La Cooperativa, integrante del Círculo de Mecenazgo del Festival de Granada, ha renovado su patrocinio anual para contribuir a la celebración de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo, donde se dan cita las principales figuras del mundo de la música clásica, la danza y el flamenco.

En esta edición, Covirán tiene la oportunidad de apoyar el espectáculo de la compañía pública referente de la danza española que dirige Rubén Olmo, quien también se ha encargado de la coreografía de ‘La Bella Otero’. Se trata de un ‘ballet operístico’ de gran formato, tanto por el número de bailarines como por el despliegue de su vestuario, que recrea el mundo de la Belle Époque parisién. Cuenta como artista invitada con la bailarina flamenca Patricia Guerrero y la colaboración especial de Maribel Gallardo.

Coincidiendo con el Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha valorado de forma “muy positiva” la experiencia de formar parte del Club de Mecenazgo del Festival de Granada, uno de los eventos musicales más importantes de España por la variedad y calidad del programa.

“Es una apuesta por un acontecimiento musical de primer nivel que se celebra en Granada pero que tiene trascendencia internacional, lo que nos permite ganar notoriedad de marca fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado José Antonio Benito, quien ha recordado que desde 2011 la cooperativa viene patrocinando grandes espectáculos de la programación del Festival.

En opinión del presidente de Covirán, el Círculo de Mecenazgo del Festival, formado por importantes empresas comprometidas con la cultura, “es una herramienta de promoción clave que contribuye al desarrollo de la cultura y a la difusión artística».

Una puerta abierta a la cultura
Otro de los grandes acuerdos que Covirán ha formalizado en los últimos años guarda relación con el impulso a la formación de los jóvenes valores de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), una de las agrupaciones orquestales de más prestigio en España y emblema de la ciudad de Granada.

La cooperativa ha prolongado un año más su acuerdo de colaboración con la OCG para fomentar el talento de los jóvenes músicos, consciente de que es un pilar fundamental para su educación artística y académica; y, en muchos casos, se convierte en un proyecto de vida.

De igual modo, en los últimos meses Covirán ha participado como patrocinador en la primera edición del Certamen Coral Ciudad de Granada que se celebró en el auditorio Manuel de Falla, con la presencia de agrupaciones corales procedentes de toda España.

La marca Covirán también colabora con el Festival Internacional de ‘Jazz en el Lago’ que se celebra en verano en el municipio de Atarfe.

Con las tradiciones culturales
Tampoco falta a su cita en verano con las festividades tradiciones locales que se celebran en distintos municipios de la península, como es el caso de la popular Fiesta del Cascamorras de Guadix y Baza. Su apoyo a esta fiesta singular y muy arraigada en la provincia de Granada le ha valido el reconocimiento de la Asociación Multicultural Cascamorras de Baza.

Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.