Covirán sigue avanzando en la mejora del surtido de sus tiendas con una clara apuesta por la calidad, la proximidad y la adaptación a las necesidades de cada cliente y territorio. En este camino, la marca propia cobra un protagonismo creciente, con una selección cuidada de productos que reflejan los gustos de sus clientes y refuerzan su propuesta de valor. Esta evolución convive con una sólida presencia de marca fabricante —que representa el 75% del surtido— gracias a la colaboración estrecha con proveedores que comparten nuestro compromiso con la excelencia y la cercanía.
En el primer semestre del año se han incorporado a su catálogo 15 nuevas referencias de la marca Covirán, principalmente artículos básicos de alimentación y productos de droguería e higiene personal.
El listado de novedades también creció en 2024, año en el que se dieron de alta 135 nuevos productos que pasaron a formar parte del catálogo Covirán, integrado en la actualidad por más de 1.400 referencias para España y 1.200 para Portugal.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Marca Propia que se celebra el 19 de septiembre, el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, ha destacado el trabajo que viene realizando la cooperativa para combinar “calidad, innovación y buenos precios”.
“La marca Covirán es hoy sinónimo de confianza y aporta diferenciación frente a la competencia: detrás de cada lanzamiento hay un esfuerzo por garantizar la mejor relación calidad-precio, fruto de un proceso continuo de investigación e innovación que nos ha permitido adaptarnos a las necesidades de todos los consumidores, incluidos los que padecen intolerancias alimentarias”, ha puntualizado.
Aunque los productos de marca de fabricante continúan siendo predominantes en el global de las ventas, la marca Covirán ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido, consolidándose como una opción cada vez más valorada por los consumidores, de forma muy especial en los meses de repunte de la inflación.
“El objetivo de nuestro departamento comercial no es otro que buscar el equilibrio entre los productos de marca propia y los de fabricante para que los clientes puedan tener opciones variadas en función de sus necesidades y presupuesto”, ha aclarado Esteban Gutiérrez.
En el terreno de la innovación alimentaria se han producido avances significativos para ampliar la oferta de productos destinados a los consumidores con alergias o intolerancias alimentarias, además de mantener un compromiso para reformular alimentos y hacerlos más saludables, reduciendo el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas. En concreto, se ha mejorado la composición nutricional de 176 productos de marca propia para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad en edades tempranas.
Otro de los hitos conseguidos ha sido completar con éxito el rediseño o cambio de imagen en la totalidad de artículos de marca propia. En 2024 se renovó el etiquetado de 300 productos, de los que 80 eran artículos que se dieron de alta para ampliar la oferta del surtido Covirán.
“Se trata de un proceso continuo de renovación que ha mejorado la presentación de los productos con envases más sostenibles, reforzando la reputación de marca y añadiendo información adicional sobre la composición y origen de los alimentos mediante la inserción de códigos QR”, ha señalado Gutiérrez.
Productos cárnicos de alta calidad
En el último año Covirán ha logrado consolidar el proyecto de productos ibéricos Ibersano, incrementando las ventas de las referencias marca propia, al tiempo que ha ampliado su oferta cárnica con el lanzamiento de doce nuevas referencias de pollo blanco con certificado de bienestar animal, que están a disposición de más de mil tiendas situadas en Andalucía y Extremadura.
Se trata de una apuesta estratégica por un producto de alta calidad que representa más del 50% de las ventas en la sección de carnes.
De igual modo, se mantiene la apuesta por una cuidada selección de productos Exquisité para quienes valoran la excelencia y exclusividad de una gama de artículos que combinan ingredientes de la más alta calidad con una presentación impecable.
Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.166 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, es la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2024 con 2.472 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2024, alcanzó 1.846,2 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 14.813 puestos de trabajo directos.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.