Correos está llevando a cabo en algunas oficinas de la Costa del Sol una campaña para impulsar el envío de paquetería a Finlandia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar este servicio internacional ofreciendo tarifas mejoradas para sus clientes.

La campaña se está llevando a cabo en las dos oficinas de Correos de Fuengirola y en la sucursal 2 de Mijas, ubicada en el Centro Comercial Las Lagunas. En estas oficinas se ofrece a los clientes un precio reducido con respecto a la tarifa estándar de paquetería.

Con esta campaña se facilita a la población finlandesa, una de las nacionalidades con mayor número de residentes en el entorno, el intercambio de paquetería con su país de origen a través de Correos.

Estos envíos circulan con carácter preferente, con entrega domiciliaria y bajo firma y pueden pesar hasta treinta kilos. El precio final de estos envíos está sujeto al peso del paquete que también dispone de seguimiento en todo momento. Además, se pueden añadir servicios adicionales como el seguro con un importe máximo de 3.000€ y la petición de reexpedición.

Las personas remitentes pueden enviar todos aquellos objetos o documentos cuya circulación esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales. El embalaje deberá estar adaptado a la forma y naturaleza del contenido de forma que no constituya un peligro, no sea perjudicial para el transporte, ni pueda dañar otros envíos.

Correos
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 48.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas.